Más México
Los Pinos Realidad Aumentada

Disfruta tu visita a Los Pinos con esta app de realidad aumentada

A principios de enero, la compañía de tecnología Mersive anunció su próximo proyecto. Es una nueva app que llenará las salas vacías del Complejo Cultural los Pinos. Pero no sólo eso, también te hará viajar al pasado por medio de portales que se abren en zonas específicas del lugar.

¿Cómo? Muy sencillo. Está app de realidad aumentada sólo utiliza tu ubicación, pues fue diseñada para reconocer la ruta con puntos GPS. Entonces, cuando vayas caminando y veas un círculo brillante en la pantalla de tu celular, no tengas miedo y acércate. Cuando llegues al punto exacto podrás ver el pasado.

Chécate esto: ‘Halcón 1, el primer avión completamente mexicano en 77 años’

Porque en la entrada no sólo hay personas y familias. Si pones atención podrás ver estacionado un Jaguar X15. Pero no te preocupes, aunque una imagen valga más que mil palabras, una explicación no hace daño. Sólo tienes que inclinar hacia delante tu celular y la información aparecerá, justo debajo de la imagen.

También podrás ver como era el salón Venustiano Carranza antes de convertirse en recepción. O las pinturas y trofeos que adornaban las paredes.

Todas las imágenes las obtuvieron de la Fototeca Nacional, por eso no sólo son políticas. Además, no todo es de hace muchos años. En los pasillos podrás ver el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Mark Zuckerberg. Incluso podrás ver a Luismi de joven, cuando le entregaron su carta de naturalización.

Por el momento la app aún no está disponible, pero tienen planeado lanzarla a finales de enero. Si quieres ser de los primeros en tenerla, checa la cuenta de twitter de Mersive. Y como quieren darte una experiencia completa, siguen en búsqueda de archivos en audio y video.

¿Y a quién les debemos un aplauso por esta maravillosa idea? A Fernando Valades y Adrián Santuario. Gracias a estos jóvenes podremos caminar por Los Pinos con otro punto de vista. Podremos revivir la historia sólo con nuestro celular.

Pinos 1
@MersiveMX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.