“No te Rajes”, es la nueva campaña de Jalisco para reactivar el turismo en la demarcación. La iniciativa busca generar confianza para quienes visiten la entidad. Y así, se pueda contribuir a la economía del estado.
Para nadie es un secreto que la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 golpeó al sector turístico. Tan solo en Jalisco, se registró una pérdida del 50% en cuanto a la derrama económica. De acuerdo con datos proporcionados por Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.
Te recomendamos: “Parras de la Fuente, diversión, entretenimiento y gastronomía”
No te Rajes y visita Jalisco
La campaña es impulsada por la OFVC, la Secretaría de Turismo estatal y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta. “No te Rajes” privilegiará a la salud de los visitantes. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica.
En Guadalajara se dispondrá de una oferta hotelera de 28 mil habitaciones. Mientras que en Puerto Vallarta hay 22 mil cuartos a disposición. Cabe mencionar que los hoteles operan actualmente al 50% de su capacidad.
Las promociones de “No te Rajes” son del 4×3, 3×2 y 2×1 en los distintos servicios turísticos que abarcan playa, aventura, naturaleza y cultura. La campaña quiere atraer a los turistas al Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. Del mismo modo, se espera que la iniciativa convenza a los turistas que están a menos de cinco horas de distancia. Procedentes de estados como Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.
La idea que propone “No te Rajes” es invitar a las personas a que pierdan el miedo de viajar a los destinos de Jalisco. Eso sí, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Es importante recordar que Jalisco cuenta con el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Asimismo, trabaja constantemente para ofrecer un entorno seguro a sus turistas.