Más México

¡No te pierdas los recorridos gratuitos por la CDMX este mes de abril!

Paseos Históricos es un programa creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Este se encarga de difundir el patrimonio cultural e histórico de la CDMX.

Y este mes, no te puedes perder lo que tienen preparado para nosotros. Por medio de visitas guiadas y con especialistas multidisciplinarios. Cada fin de semana del mes, conocerás un lugar distinto de nuestra ciudad y su historia de manera gratuita.

Son un total de tres recorridos con los que podrás disfrutar y conocer diferentes lugares, como el Complejo Cultural de Los Pinos, el Café Colón y sitios emblemáticos de la colonia Roma.

Por si te lo perdiste: ‘Zacatecas es considerada como la mejor ciudad colonial del 2019’

“De La Hormiga a Los Pinos” La historia de la antigua casa presidencial.

Este es el primer paseo del mes; el punto de encuentro será en el Monumento a José Martí ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec por el Acceso 5 en Avenida de los Constituyentes. Si te animas a asistir, conocerás cómo pasó de ser uno de los famosos ranchos de la ciudad a ser la residencia presidencial oficial en 1934 durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. La cita es el domingo 7 de abril a las 10:45.

Abril
Especial

¡Lánzate por unos ricos chilaquiles al Café Colón!

Este paseo consiste en una invitación al Café Colón. Aquí visitarás hermosos lugares como el jardín Pasteur y la historia de su nombre, el Hotel Reforma (uno de los primeros proyectos del arquitecto Mario Pani y de los más longevos en nuestra ciudad), el Hotel Imperial (construido en 1896 durante el Porfiriato) y el famoso Café Colón donde podrás echarte unos ricos chilaquiles y hasta ¡ricos postres franceses! Este se llevará a cabo el domingo 14 a las 10:45 en Paseo de la Reforma e Insurgentes, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc

Roma
Especial

Callejeando por La Roma

Por ultimo pero no menos importante, el recorrido “Añoranzas de la suave Patria”. En este visitarás edificios importantes de la colonia, como el antiguo Mercado del Parián, la casa del poeta Ramón López Velarde (que actualmente es un museo) y diferentes casonas del lugar con su particular estilo arquitectónico que nos recuerda épocas pasadas. Si ya te convencimos, la cita es en la Plaza Río de Janeiro el domingo 28 de abril a las 10:45.

Anímate a conocer la CDMX y todos sus secretos de la mejor manera. Recuerda que estos recorridos son totalmente gratuitos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.