Más México
niña ambiental principal

Niña mexicana es elegida como embajadora ambiental

Flor Daniela Flores es una niña de tan sólo 11 años, originaria de Tierra Nueva, San Luis Potosí. Ella fue la ganadora del concurso nacional de artes y ecología que forma parte de la campaña ‘Alrededor de Iberoamérica’. Este certamen es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Grupo Veolia, compañía líder a nivel global en la gestión de recursos, manejo de residuos, agua y energía.

niña ambiental 1

Foto: Especial

Chécate esto: ‘Novelista mazahua gana el premio de literaturas indígenas 2018’

El concurso va dirigido a alumnos de educación básica. Consiste en crear una escultura y un dibujo con alguna temática específica sobre el medio ambiente. Este año la temática fue: “Reciclaje y la Reutilización del Plástico como una forma de contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción”.

Junto con los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Daniela pudo viajar en octubre pasado a Guayaquil, Ecuador, para recibir su medalla. Además, se fueron de viaje a las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad. Aquí realizaron excursiones que les sirvieron para reforzar todo lo que han aprendido respecto al cuidado de la naturaleza y conocer más sobre la riqueza de flora y fauna en el mundo.

La importancia de preocuparse por el ambiente

Con esta experiencia se dieron cuenta de que ser un embajador ambiental en sus comunidades es muy importante. La ganadora mexicana recordó que todos podemos ser agentes de cambio y contribuir a esta causa, pues depende de nosotros.

La campaña ‘Alrededor de Iberoamérica’ comenzó en el 2012 con el propósito de fomentar una cultura de sustentabilidad entre niños de 10 y 11 años. Hasta ahora han participado más de 60 mil estudiantes de 1500 escuelas de toda Latinoamérica. En esta edición concursaron más de 20 mil niños, de los cuales, más de 2 mil eran de México. Eran alumnos provenientes de escuelas de 11 estados como: Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.

niña ambiental 2

Foto: alrededordeiberoamerica.org

Estas nuevas generaciones vienen con todo y esta niña nos dio el ejemplo de que todos podemos proteger a la naturaleza, a las especies y lograr un cambio.

Porque cuidar el ambiente es cosa de niños… y de adultos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.