Más México
MIRIAM AGUILAR

Miriam Aguilar se lleva el oro en levantamiento de pesas paralímpico

Con un levantamiento de 100 kilos, la mexicana Miriam Aguilar obtuvo la presea dorada en la Copa Mundial de la disciplina Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra.

MIRIAM AGUILAR

Tres intentos le bastaron a Miriam Isela Aguilar, para hacerse de la medalla dorada en la división de hasta 67 kilos de Parapowerlifting. Asimismo, esta competencia se llevó a cabo el fin de semana pasado y formó parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

¿Te lo perdiste? “Luis y Alberto, los primeros fotógrafos con síndrome de Down”

Miriam Aguilar, subcampeona en Lima 2019

La ahora campeona del mundo, llegó a la competencia como la vigente subcampeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Gracias a Dios, a pesar de que mis resultados en Lima no fueron los esperados, tengo la fuerza para cargar 105 y procurar 110 para asegurar la clasificación en los Juegos Paralímpicos”.

Miriam Isela Aguilar, halterista mexicana

Aguilar arrancó su participación con un levantamiento de 90 kilos. Para luego incrementar 10 kilogramos en sus siguientes intervenciones. Suficiente para asegurar el oro. La plata quedó en manos de la irlandesa Britney Arendse, quien levantó el mismo peso que la mexicana. Pero no pudo arrebatarle el triunfo.

El bronce lo obtuvo la polaca Paulina Przywecka-Puziak, que levantó 96 kilogramos. Asimismo, la halterista mexiquense comenzó a practicar este deporte en 1999, hizo su debut internacional en 2001. Desde entonces ha tenido participaciones destacadas como su actuación en el Campeonato Abierto de Asia 2013. Y por supuesto, su subcampeonato en los pasados Juegos Parapanamericanos.

Miriam Aguilar tiene la mira puesta en representar a nuestro país por primera vez en unos juegos Paralímpicos en Tokio 2020 (del 25 de agosto al 6 de septiembre). La halterista mexiquense tiene como objetivo levantar 110 kilogramos para llegar en plenitud de condiciones a la justa olímpica.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.