Más México
Maya and the tree netflix

Netflix prepara ‘Maya and the three’, serie sobre la vida de los mayas


A finales del año pasado, Netflix anunció uno de sus proyectos más ambiciosos. Una nueva serie animada que por el momento está definida como ‘El señor de los anillos’, pero de Mesoamérica. Maya and the three es una historia creada por el animador Jorge R. Gutiérrez. Sí, el mismo que dirigió la película animada ‘El libro de la vida’.

Maya and the three 1
El Informador MX

De acuerdo con Gutiérrez, él hablo con la compañía a principios del 2018 sin esperar nada. No tenía una historia como tal, ni imágenes, sólo una idea. Al final Netflix cumplió su sueño y hoy ya está en producción.

Chécate esto: ‘Moneros, la serie que te muestra a los caricaturistas mexicanos’

Si entras a la plataforma y buscas Maya and the three, sólo te aparecerá el titulo en letras blancas y una descripción: “Una princesa guerrera mesoamericana emprende la misión de reclutar a tres guerreros para salvar juntos el mundo de los dioses…y a la humanidad.”

Hasta ahora es lo único que se sabe de la serie. No hay más detalles acerca de los personajes, de la historia, ni siquiera cuanto durará. Y si eres alguien muy atento, seguro ya te fijaste en la fecha de estreno. No te desanimes, sabemos que aún falta mucho para el 2021, pero seguro valdrá la pena. Por eso en una entrevista para Variety, Gutiérrez le pidió paciencia al público.

No es coincidencia que la protagonista de su nuevo proyecto fuera mujer. Gutiérrez se dio cuenta que en la mitología mesoamericana faltan heroínas y él decidió crear a la primera. Además de que las mujeres en su vida, como su hermana, su mamá y su esposa le sirvieron de inspiración. Obviamente la serie contará con un punto de vista muy mexicano y por supuesto nuestro clásico humor.

Maya and the three 2
iMDb

El proyecto está en una etapa inicial y el director aún no sabe que artistas les darán vida a sus personajes. Sin embargo tiene planeado crear un grupo de actores de diferentes nacionalidades para darle un aire más real. Por ahora sólo sabemos que se encuentra trabajando con Silvia Olivas, guionista de Elena de Avalor. También está en su equipo Jeff Ranjo, de Moana, y Paul Sullivan.

Ahora sólo nos queda esperar por los avances de la serie, que seguro nos encantará.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.