Más México
Mustang eléctrico

Mustang eléctrico ensamblado sólo por mujeres mexicanas

Ford presentó su Mustang eléctrico Mach-E, el primer automóvil fabricado completamente por mujeres. Para su ensamblaje contaron con la fuerza femenina de su planta del Estado de México.  

Te recomendamos: “Grana cochinilla se viraliza en Tik Tok por método de extracción”

Fabricado sólo por mujeres, Mustang eléctrico

El auto Mustang Mach-E es totalmente eléctrico. Tanto su ensamblaje como el diseño fue al 100% hecho por mujeres. Esto ocurrió en la planta de Ford que se encuentra en Cuautitlán, Estado de México. 

De igual forma intervino la artista plástica María Fernanda Ochoa para darle el diseño al interior. Como imagen central se ve una mujer águila inspirada en el Caballero Águila. De acuerdo con la diseñadora, resalta la importancia de cada mujer en la planta de Ford. También lleva el logo de Warriors in Pink, organización de la empresa que lucha contra el cáncer de mama. 

Mustang eléctrico
FOTOS: FORD MÉXICO

Mientras que en la cajuela se plasmaron unos girasoles, una flor femenina que a la vez representa fuerza y estabilidad. Pues se trata de un homenaje a todas las trabajadoras de las distintas plantas de Ford en México. 

Características del Mustang Mach- E

Este auto tiene 600 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.  

También tiene una carga DC de alta potencia. Esto significa que puede recargarse 93 kilómetros en tan sólo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia. 

La fuerza femenina de la compañía

Entre los planes de la empresa estadounidense está desarrollar vehículos eléctricos, híbridos e híbridos conectables. Pero también se esfuerzan por progresar humanamente y su equipo femenino se convierte cada vez más en una de sus fuerzas fundamentales. 

Así, ahora Ford tienen un porcentaje considerable de mujeres en su equipo, quienes sobresalen por su capacidad y talento. Por otro lado, en la planta de Chihuahua construyeron el primer motor hecho completamente por mujeres. Ahí participaron un total de 192 colaboradoras. 

Mientras que, en Irapuato, se unieron para armar la primera transmisión hecha por mujeres. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.