Un susto escalofriante en estos tiempos, es algo difícil, porque las películas actuales manejan la misma historia de siempre, fantasmas que buscan venganza, llegamos a ver más sangre que un miedo provocado. Así que si eres de los que busca opciones para sentir el miedo en la piel, explora los museos en México que hacen del terror una experiencia paranormal.
Museo de las Momias en Guanajuato
Un recorrido por momias, podrás observar detalladamente cada una de ellas, sus posiciones, dolorosas muecas y el proceso con el que fueron momificadas. Estas momias fueron extraídas del panteón Municipal.
Horario: Lunes a Domingo 9:00 – 18:00hrs. Costo: 55 pesos
Dirección: Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, Guanajuato.
Museo Casa Tía Aura
Ubicado en Guanajuato, esta casa perteneció a Doña Aura, proveniente de España que llegó a vivir en México en el siglo XVIII. Dicen que tenía afecto por su casa; cuando murió, la casa intentó ser remodelada, pero trabajadores reportaban que durante las noches se escuchaban ruidos extraños, y se llegaba a ver una dama de blanco ambular por los pasillos.
Horarios: Lunes a domingo 11:00 – 18:00 hrs. Costo: 35 pesos
Dirección: Paseo de la Presa 62, Centro, Guanajuato.
Museo de la Tortura
Una colección de más de 75 objetos utilizados en torturar el cuerpo humano, artefactos que han sido parte de la historia del castigo y el dolor de los que fueron reprimidos. Conocerás que técnicas se usaban y muchas de ellas te sorprenderán.
Dirección: Calle de Tacuba 15, delegación Cuauhtémoc, col. Centro, Ciudad de México.
Museo de Cera
Museo de nivel internacional que muestra figuras de cera, replicas de personas famosas, cantantes y personas influyentes. Lo menciono ya que su salón del terror es la creación más cercana a los personajes de terror que han dejado a uno que otro sin poder dormir, Freddy Krueger, la escena del exorcista y otras más.
Dirección: Londres núm. 6, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México ( Cerca del Metro Cuauhtémoc y del Metrobús Hamburgo).
Costo: desde $ 115 pesos