Un 17 de septiembre, pero de 1964 se inauguró el Museo Nacional de Antropología. Por la pandemia no es posible visitarlo todavía. Sin embargo, no queremos dejar pasar su aniversario número 56, que se junta con el mes más patrio de todos.
Este recinto es de los más representativos de la Ciudad de México por sus colecciones y exposiciones. Inclusive, es de los más importantes a nivel mundial y de los más visitados.
Te recomendamos: “Flores mexicanas que probablemente no conocías”
56 años de historia y de contar la historia de México
Tan sólo en 19 meses se construyó el Museo Nacional de Antropología. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de ingenieros, artistas, pedagogos, investigadores, historiadores y demás expertos.
Cuando entras al Museo comienza un viaje por el tiempo, pues nos relata 40 mil años de historia. A través de sus 22 salas conocemos gran parte de la riqueza histórica y cultural de nuestro país.
Se trata del lugar perfecto para aprender más de la herencia de las culturas maya, olmeca, purépecha, tolteca, mexica, etc. En alrededor de 45 mil metros cuadrados se resguardan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México. Esto lo convierte en el museo más grande del país.
El Museo Nacional más grande, visitado e importante
Además de albergar tantos tesoros y contarnos más acerca de la cosmovisión de nuestros antepasados tiene exposiciones temporales.
De las piezas más emblemáticas del Museo están la Piedra del Sol, la máscara de Pakal, la Coatlicue, entre otras. Lo mejor es que se ubica en el Bosque de Chapultepec. Por lo que se logra una combinación perfecta entre los cultural y lo natural.
Cada año, el Museo Nacional de Antropología, recibe a miles de turistas nacionales e internacionales. De hecho, es el más visitado del país. Pero, por la pandemia no es posible entrar aún. Eso sí, su personal sigue en labores de conservación de las piezas, pues requieren atención constante.
Este recinto lleno de historia está en Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec, Polanco. Y pronto podrás volver a visitarlo.