Más México

Mexicanos ganan 11 medallas en Mundial de Taekwondo

¡Orgullo mexicano! Los mexicanos estamos dando de qué hablar por todo el mundo. ¡Y es que un grupo de jóvenes se la rifó en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, ganando 11 medallas, no 5, no 6, ¡11 medallas!

El poomsae es un arte marcial en el que se realizan movimientos de combate con rivales imaginarios. Los puntos importantes que se toman en cuenta para esta modalidad son: coordinación, equilibrio, control de la respiración, sincronización entre otras.

Oro, plata y bronce

Entre las medallas ganadas en Taipéi, China, están: tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. Superando así lo hecho en Lima 2016, donde obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Fue Cecilia Lee, quién con tan solo 17 años, le dio al país tres medallas, una de oro y dos de bronce, en los estilos de: freestyle donde obtuvo 6.840 unidades. La cual le otorgó la medalla de oro; poomsae individual con una puntuación final de 7.440 a 7.240. Y en freestyle pareja mixta junto con su compañero William Arroyo, la pareja obtuvo un puntaje de 7.200.

Dale una checadita a la coreografía de la mexicana Cecilia Lee.

Y espérate que eso no es todo, ya que la mexicana Paula Fregoso, ganó el título mundial en la modalidad individual reconocido menos de 30 años. Al igual que Patricia Martínez, quién se llevó a casa la medalla de plata en la categoría de individual reconocido menos de 65 años.

Además de todo esto, se reconoció a las mexicanas Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y Daniela Rodríguez en equipo femenil menos de 30 años.

Mientras que las medallas de bronce fueron otorgadas a los mexicanos Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Bryan Dzib en las categorías de equipo varonil. Y Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo en equipo mixto freestyle.

Y si creíste que eso era todo, pues estás equivocado, ya que a la mexicana Paula Fregoso recibió el reconocimiento a la ¡Mejor atleta del mundial! Tras haber ganado medalla de oro individual y de plata en equipos.

¡Muchas felicidades a estos mexicanos! los cuales se la rifaron por completo en el Campeonato Mundial de Taekwondo, poniendo en alto el nombre de México.

Fotos: worldtaekwondo

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.