Más México
Diego Principal

Muestra fotográfica de Frida y Diego llega a Egipto

Las obras de arte mexicanas no paran de dejar huella en cualquier parte del mundo. El Instituto Cervantes de El Cairo, en Egipto se encuentra albergando una de las muestras fotográficas más preciadas de nuestros tiempos. Se trata de la evidencia de varios momentos de la vida de los pintores mexicanos, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Esta exposición forma parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de México. Es conformada por 48 imágenes de mediano formato donde se puede apreciar las diferentes etapas en la carrera de la pareja.

En cada una de estas imágenes se puede apreciar la infancia de Kahlo y Rivera. Además su juventud y hasta su complicada y romántica relación matrimonial son retratadas. Las escenas de su vida revolucionaria son de lo más representativo de la muestra.

Diego 2

La muestra proyecta el arte y la vida de los pintores mexicanos del siglo XX. Estas fotografías son hechas por los artistas Guillermo Zamora, Agustín Casasola, Juan Guzmán, Bernard Silberstein, Manuel Álvarez Bravo y Lucienne Bloch.

Chécate esto: ‘Este es el verdadero nombre y significado de los estados de México’

Vida y obra de Frida y Diego

La vida de Frida es reconocida por su gran talento. Incluso se dice que su trabajo fue reconocido por Pablo Picasso y André Breton. Pero su fama mundial fue aplaudida hasta después de su muerte.

Diego 1

Por otra parte, el muralista Diego Rivera fue reconocido por sus grandes y hermosos murales llenos de historia. Sus obras, consideradas como el símbolo de una nación, fueron realizadas en diferentes partes del mundo. Esto tanto en la Ciudad de México como en Buenos Aires, Argentina y Nueva York.

Después de tantas infidelidades, sufrimiento, dolor y abortos la pintora mexicana Frida, murió un 13 de julio de 1954, en su tan conocida ‘Casa Azul’. Tres años después muere el muralista Diego, exactamente el 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.