Más México

Diego López obtiene medalla: ya son 15 en los Paralímpicos

El pasado jueves, Diego López obtuvo la sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

A pocos días de la clausura de los Juegos Paralímpicos, México volvió a obtener un primer lugar. Tras haber roto el récord de 100 medallas de oro y 300 en total a lo largo de la historia de estos juegos; Diego López se sumó a la lista de los medallistas en Tokio.

Con 44.66 segundos en los 50 metros libres de natación, el primer lugar de Diego es el sexto oro de la delegación mexicana. Además, sumada a las preseas de bronce y plata que se han obtenido en diversos deportes, se convierte en la medalla número quince para los mexicanos en Tokio.

Desde el inicio de los Paralímpicos, México demostró que se encontraba entre los mejores, con el bronce de Fabiola Ramírez abriendo la lista de medallistas. Poco después, Amalia Pérez obtuvo el primer lugar en powerlifting, siendo esta su cuarta medalla de oro consecutiva desde Beijing 2008. Este récord abrió las puertas para los demás atletas, pues además de Amalia y Diego; Jesús Hernández, Mónica Rodríguez, Arnulfo Castorena y José Chessani han llevado la bandera hasta lo más alto del podio.

Aunque los Paralímpicos no están siendo transmitidos por televisión, los mexicanos han seguido los resultados a través de redes sociales. Algunos canales de YouTube, así como los perfiles del Comité Paralímpico Mexicano y la CONADE se han encargado de mantener informados a los seguidores.

Los Paralímpicos terminarán el próximo domingo 5 de septiembre, y sin duda pasarán a la historia de nuestro país gracias a todos los récords que se han superado.

Foto de portada: olympics.com

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.