Más México

MoMa PS1 se convierte en selva por unos arquitectos mexicanos

El Museo de Arte Moderno (MoMa PS1), ubicado en Long Island City, en Nueva York tendrá una selva en su interior. ¡Así como lo lees! En ella se incluirán paisajes naturales y hasta una cascada. Y esto será posible gracias al proyecto ganador del despacho de arquitectos mexicanos Pedro & Juana.

Y es que ellos ganaron el 20º programa Young Architects 2019 (YAP) del MoMa Ps1, con su proyecto “Hórama Rama”.

¿Te lo perdiste? “Vainilla mexicana, el oro de los países africanos”

La nueva selva del MoMa PS1

La convocatoria era crear un espacio sustentable que invitara a reflexionar sobre cuidado del medio ambiente. Y el diseño del despacho Pedro & Juana cumplía con todos los requisitos, por lo que quedó entre los cinco finalistas. Sin embargo, destacaron por la arquitectura y diseño tan innovadores y estéticos.

MoMa PS1
REVISTA CÓDIGO

Lo mejor es que los visitantes del museo podrán descansar durante su recorrido gracias a las hamacas que incluyeron. Por cierto, son hechas en México.

Además, la instalación formará parte del Warm-up summer music serie. Se trata de un programa de eventos culturales que ocurrirán en el verano próximo.

La instalación temporal será una estructura circular que abarcará el patio del Museo. Ésta medirá 40 pies de alto por 90 de ancho y estará del 28 de junio hasta el 2 de septiembre de este año. Así convertirán al MoMa PS1 en un espacio relajante y fresco.

Pedro & Juana

Detrás de la refrescante selva, están los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, fundadores del despacho Pedro & Juana.

Pero no es la primera vez que destacan a nivel internacional. Pues otro de sus proyectos más importantes es “Dear Randolph”. Éste lo crearon para el Centro Cultural de Chicago, con motivo del Bienal de Arquitectura 2015. Consistía en una sala interactiva con mesas altas, sillas y luces suspendidas en diferentes posiciones.

MoMa

Además, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago crearon un espacio con un techo de 221 lámparas.

Sin duda, este despacho mexicano está dando de qué hablar.

FOTO PRINCIPAL: MoMa

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.