Más México

Datos que no sabías de Guillermo del Toro en su cumpleaños 57

Nacido un 9 de octubre, Guillermo Del Toro es uno de los cineastas mexicanos más queridos en la actualidad

Con infinidad de muestras de cariño en la red, los internautas celebraron el cumpleaños de Guillermo Del Toro, uno de los cineastas más queridos de la actualidad. Sus frases más célebres, ilustraciones, ediciones y fotos suyas han circulado por diferentes perfiles.

Famoso por sus películas de terror, suspenso y elementos similares, Del Toro es celebrado no solo por sus contemporáneos, sino por cientos de jóvenes quienes se sienten inspirados por su trabajo y lo admiran. Por ello, hoy, en su cumpleaños número 57, te contamos algunos datos que probablemente no sabías sobre él.

  • Su película favorita es La novia de Frankenstein, de James Whale.
  • Después de ver la película La masacre de Texas, dirigida por Tobe Hooper, Del Toro se volvió vegetariano durante cuatro años.
  • En el 2013, dirigió el intro del especial de Halloween de los Simpson, de tres minutos de duración. En él hizo referencias a lo mejor del cine de terror, sin dejar fuera su propio trabajo.
  • Ha rechazado dirigir varias películas, entre ellas: Thor, Soy leyenda, y la tercera y sexta entrega de la saga de Harry Potter.
  • Aunque siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces, la inseguridad lo ha mantenido viviendo fuera del país.
  • Es uno de los pocos directores que han conseguido un Oscar, un BAFTA, un Golden Globe y un Director’s Guild por la misma película. En esta lista también se encuentran González Iñaritu y Alfonso Cuarón.

Sin duda, Del Toro es una de las personalidades más importantes en el mundo del cine. Si te interesa saber más sobre él, te recomendamos leer todo lo que se sabe hasta ahora sobre la serie en colaboración con Netflix que saldrá próximamente.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.