Más México

Miacatlán, Morelos: un pueblo con historia prehispánica

Miacatlán, es un municipio que durante la época prehispánica perteneció al centro político y religioso establecido en Xochicalco. Visita este maravilloso pueblo en el estado de Morelos.

El estado de Morelos es perfecto cuando se trata de huir de la urbanidad, sus pueblos mágicos son inigualables, pero te mostraremos otro pueblo que no es mágico pero que debería serlo. Miacatlán, es un municipio que durante la época prehispánica perteneció al centro político y religioso establecido en Xochicalco, posteriormente al señorío de Cuauhnáhuac y al ser conquistado por los Aztecas, pasó a ser tributario de Tenochtitlán.

Miacatlán es un lugar ideal para perderte unos días, degustar los antojitos de su mercado, comprar fruta y verduras frescas, conversar con su gente que te recibirá con los brazos abiertos.

 

Visita la zona arqueológica Xochicalco

La deidad más adoradada de la zona fue Tláloc, se le organizaban ceremonias en la Plaza de la Estela de los Dos Glifos. También se llevaban a cabo ceremonias para la Serpiente Emplumada en la parte más alta del sitio en donde está su templo. Su observatorio es quizá el monumento más sobresaliente de aquí y también puedes visitar la Plaza Central, la Malinche, la Plaza Principal y los Conjuntos Este y Oeste.

Dentro de este sitio hay un Parque Ecoturístico, ideal para subirte al recorrido de tirolesas. Precios desde $150 pesos.

Laguna El Rodeo

Presa construida en beneficio de los habitantes de Morelos, sin embargo ahora se ha vuelto un destino turístico en donde se puede practicar pesca y para pasar un día de campo. Un buen destino para encontrar restaurantes con una gran vista.

Segunda zona arqueológica Coatetelco

Cerca de la Laguna hay otro sitio arqueológico, cuenta con cancha para el juego de pelota, altar de incensarios y el Templo Cuauhtlitzin. El lugar también te ofrecerá hermosos paisajes en lo que alguna vez fue una zona de producción de algodón.

1 comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.