Más México

Calles del Centro Histórico, el manual para que no te pierdas

El Centro Histórico de la Ciudad de México es una de las zonas más visitadas por nacionales y extranjeros. En parte se debe a las edificaciones antiguas, a sus museos y sitios emblemáticos. Pero también porque entre sus calles encuentras de todo un poco: libros, ropa, electrónicos, lentes, ropa, joyas, etc. Prácticamente, para cada producto hay una calle entera.

Por eso, hoy te daremos un tour por las calles del Centro histórico y te diremos dónde puedes encontrar aquello que necesites.

¿Te lo perdiste? “La Pesca es la playa para que te quedes y disfrutes de Tamaulipas”

Calles de Fotografía y libros

Si eres estudiante o un amante de los libros, entonces tienes que ir a Donceles. A lo largo de la calle hay locales con libros de segunda mano de cualquier género. Además, casi siempre hay ofertas y podrás llevarte los títulos que desees a un bajo costo.

También en Donceles venden equipos y artículos de fotografía. Desde cámaras análogas o digitales hasta locales donde imprimen tus fotos.

calles

Comida

Una buena zona para comer sin gastar mucho es la Calle López. Aquí hay de todo: tortas, tacos, garnachas y antojitos y agarrar fuerzas para tu recorrido.

Maquíllate en Alhóndiga

Si te interesa comprar maquillaje, entonces ve a la calle de Alhóndiga. Ahí hay todo tipo de productos de belleza: para las uñas, cosméticos, tratamientos y tintes para el cabello, accesorios y aplicadores.

Y si te hace falta un vestido de gala entonces debes ir a República de Chile y 20 de noviembre. Los aparadores están llenos de vestidos con diseños para todos los gustos y tallas.

Lentes o equipos médicos

Una calle que tiene de todo un poco es Tacuba, pues encuentras tiendas de zapatos, ropa, mochilas y perfumes. Pero también hay algunas ópticas. De hecho, Tacuba forma parte del corredor de servicios de optometría, junto con las calles de Motolinía y Madero.

Por la calle de Motolinía hallarás artículos ortopédicos, batas, instrumentos y demás equipo médico. Y en la calle de Madero gran parte de los locales se dedica al oro y la plata. Venden relojes y accesorios de estos materiales a diferentes precios.

calles
EL SOL DE MÉXICO

Artículos escolares y uniformes

Durante la temporada de regreso a clases, una de las calles más buscadas es la de Mesones. Pues ahí encuentras muchos artículos de papelería. Mientras que para uniformes escolares está la calle de Moneda.

Por otro lado, Corregidora, Venustiano Carranza, República de Uruguay y República de Brasil es una zona donde abundan los recuerditos para tu fiesta. O bien, ahí puedes comprar invitaciones bonitas para tus eventos.

Ropa y calzado para todos

El mercado de Mixcalco está lleno de ropa para toda la familia. Aunque si quieres ropa de bebé, entonces ve a Correo Mayor. Pero para completar tu conjunto, ve a la calle de Granaditas por unos zapatos de calidad garantizada.

Artículos religiosos y Niños Dios

Antes del día de la Candelaria, este corredor es muy solicitado. Se trata del Corredor Cultural Religioso o el Corredor del Niño Dios, que va de las calles de Venustiano Carranza hasta Talavera. La extensa variedad de vestidos para el Niño Dios te sorprenderá.

Y para conseguir más productos religiosos, está el Pasaje que queda atrás de la Catedral, en República de Guatemala. Hay una gran oferta de rosarios, imágenes, cirios, devocionarios, relicarios, etc.

Telas, materiales, refacciones y herramientas

Las mejores telas las hallarás en República de Guatemala. Mientras que en República de El Salvador puedes comprar encajes, pinturas, hilos y materiales para manualidades.

Si quieres herramientas, materiales de ferretería o artículos para dar mantenimiento a tu casa, dirígete a Corregidora. Pero si buscas artículos para baño, azulejos o tu cocina, entonces sigue tu camino hasta Revillagigedo y Ayuntamiento.

Y en la calle de Victoria verás una amplia gama de lámparas para todos los gustos y necesidades.

CALLES
EL UNIVERSAL
Ciclismo, música, colchas y juguetes

Para quienes buscan refacciones o artículos para ciclismo, la calle ideal es San Pablo. O si eres músico, está la calle de Simón Bolívar, pues ahí cuentan con un montón de instrumentos musicales.

Más o menos a la altura de Girón, en las calles de República de Colombia y República de Bolivia, los peluches y juguetes son la especialidad. Finalmente, en Anillo de Circunvalación hay gran variedad de ropa de cama. Y en caso de que quieras bisutería, joyería de fantasía, maquillaje o productos varios, seguro en Calle del Carmen lo encontrarás.

Ahora ya sabes dónde buscar cualquier tipo de productos. Y todo en el mismo lugar, el Centro histórico de la Ciudad de México.

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.