Más México
caleta tankah

Caleta Tankah te espera con playa y ojo de agua cerca de Tulum

En la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum hay una zona costera con playas que deleitarán tu vista. Una de las más hermosas es Caleta Tankah, con un ojo de agua famoso por ser mucho más frío que el mar.

Además, es un lugar poco concurrido al estar lejos del área turística. Por lo que es perfecto para descansar ya sea en familia, con amigos o en pareja.

Te recomendamos: “Casa Azul es un viaje hacia el universo creativo de Frida Kahlo”

Playa solitaria del Riviera Maya

A 5 kilómetros de Tulum se ubica Caleta Tankah, donde podrás disfrutar de la soledad y de un hermoso paisaje. Se ubica dentro del Parque Natural de Tulum y desde ahí los amaneceres son todo un espectáculo de la naturaleza.

caleta tankah
hammocks&ruins

A esta playa se le conoce porque se cruzan grandes cantidades de agua dulce subterráneas. Se trata de agua de los cenotes que recorren la Península de Yucatán.

Por esta razón, se forma un ojo de agua o piscina de agua dulce y cristalina. Pero lo más curioso es que en este punto el agua es más fría que el mar. Ahí se generan corrientes un poco más fuertes que muchos aprovechan a la hora de nadar.

De igual forma, una serie de rocas impiden que entren las corrientes del mar, así que es seguro.

Visita Caleta Tankah

Sólo hay un hotel para hospedarte en Caleta Tankah por lo que no hay mucha gente. Por lo mismo, es muy solicitado para bodas o lunas de miel. Pues, al ser un lugar solitario y silencioso, se convierte en un ambiente donde prevalece el romance.

O bien, puedes quedarte en Tulum, ya que queda muy cerca y puedes aprovechar para visitar su zona arqueológica.

caleta tankah
RINCONES DE MÉXICO

Si quieres llegar a playa Caleta Tankah, no olvides que está al norte de Tulum. Así que debes dirigirte a la carretera federal 307 desde Playa del Carmen. Lo mejor es que el acceso a la playa es realmente económico, pues ronda entre los 100 y 150 pesos. Con ese precio puedes quedarte todo el día. 

Seguramente tu estancia en esta playa caribeña será de lo más relajante.

FOTO PRINCIPAL: PINTEREST

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.