Más México
mezclar

Mezclar productos de limpieza puede ser peligroso: UNAM

En tiempos de cuarentena y coronavirus, es muy importante mantener limpia las zonas comunes de tu hogar. Pero también, es importante saber qué productos puedes mezclar y cuáles no.

Por esta razón, y para el cuidado de tu salud, la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un comunicado donde menciona lo peligroso que puede ser mezclar productos de limpieza.

¿Te lo perdiste? “No desinfectes las patitas de tu lomito o michi con alcohol, cloro o gel”

No mezclar estos productos

Normalmente, la gente suele combinar productos de limpieza con vinagre, agua oxigenada o alcohol, Creyendo que esto eliminará al 100% los virus y bacterias. Sin embargo, la combinación de estas sustancias puede producir sustancias que afecten al ser humano.

mezclar
UNAM

“Para trapear pisos o limpiar paredes se puede usar en una solución diluida de 20 mililitros en un litro de agua. Pero no debe mezclarse con otros productos de limpieza, y el área debe ser ventilada. Lo que sí se puede hacer, es limpiar con cloro. Dejar que se evapore el agua y posteriormente trapear con un limpiador multiusos”, explicó Carlos Antonio Ruiz, académico de la Facultad de Química.

Evita combinar sustancias como cloro y vinagre, ya que esta mezcla produce gas de cloro. La cual puede provocar tos, dificultad para respirar y quemaduras en los ojos.

Utiliza solamente cloro

Otra de las sustancias que debes de evitar combinar, es cloro con amoniaco. Pues, esta mezcla produce gas tóxico que provoca dificultades para respirar.

mezclar
LA JORNADA

De igual manera, no debes mezclar alcohol con cloro, ya que al combinarlos obtienes cloroformo. Un compuesto químico que detiene el diafragma, que puede provocar un paro respiratorio. 

Incluso, el cloroformo es tóxico para el hígado y a largo plazo podría producir cáncer en este órgano. Es importante tener el extremo cuidado con la mezcla de productos y sustancias, pues el cloro por sí solo ayuda a combatir bacterias y virus. Por lo que no necesitas de productos extras.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.