Más México
once principal

¡Así celebra Canal Once sus 60 años de transmisión!

No hay mejor manera de celebrar toda una histórica trayectoria que en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Nos lanzamos al pachangón de Canal Once, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en Av. Wilfrido Massieu y esto fue lo que encontramos:

A este evento asistieron grandes personalidades, tanto públicas como políticas. Entre ellos se encontraban el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Director General del Instituto Politécnico Nacional el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, el primer actor Héctor Bonilla y Rafael Sánchez Navarro, entre otros.

Chécate esto: ‘México con gran potencial para el turismo nacional y extranjero’

Canal Once 1

Fue la periodista, escritora y conductora Cristina Pacheco quién abrió esta celebración. Recordó que la tarde del 2 de marzo de 1959 se realizó la primera transmisión. En ella, el ingeniero Vianey Vergara Cedeño, maestro del IPN, impartió una clase de matemáticas frente a las cámaras de televisión.

Posteriormente, se dirigieron al público el conductor del programa “La Ruta del Sabor”, Miguel Conde, y el presentador y periodista de noticias nocturnas, Javier Solórzano. Ellos recordaron su llegada a Canal Once y su trayectoria en éste.

60 años difundiendo la cultura en Canal Once

Por otra parte, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del 60 aniversario de Canal Once. De igual manera, se realizó la revelación de la placa conmemorativa “60 años, tiempo que nos une”. Para esto, se solicitó la presencia del director de esta casa de estudios, el secretario de educación pública. Además, se presentó el secretario de cultura Sergio Mayer y la directora de Canal Once Jimena Saldaña.

Canal Once 2

En esta gran celebración tuvimos el honor de escuchar al coro Alpha Nova. Y algo que no podía faltar en un lugar y una fecha tan importante, fue el clásico “huelum” del Politécnico y por supuesto, los maravillosos mariachis de la Secretaría de Marina.

¡Muchas felicidades a Canal Once!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.