Más México

¡México triunfa en el Mundial de Fútbol Americano y va a la final!

Con un rotundo 33- 6 en el marcador, México obtiene su pase a la final del Mundial de Fútbol Americano Sub-19 y consigue su primera victoria contra el equipo de Estados Unidos.

Un recuento de los hechos: en el encuentro de ayer, en el estadio de Ciudad Universitaria, México arrasó desde el comienzo, la ofensiva estaba imparable. Primero, el quarterback Sebastián Hernández y el receptor Iván Gutiérrez llevaron el juego a un 7-0. El área defensiva también hizo un gran trabajo, con dos intercepciones de Jonathan García.

En la primera mitad del juego el marcador quedó 23-0 gracias al corredor Julio Hurtado y a Hernández. En el tercer cuarto, México anotó otro touchdown con el que reaccionó el equipo estadounidense, pero no fue suficiente pues la Selección Mexicana remató con un gol de campo en los últimos momentos del partido.

Foto: yodeportivo.com

Victoria histórica

México y Estados Unidos ya se habían enfrentado en dos ocasiones sin éxito alguno; la primera vez fue en la final del 2009, en la que Estados Unidos venció 55-0; después, en el encuentro de Kuwait 2014 ganaron con 49-14. A pesar de esas derrotas y de que el fútbol americano es una creación de Estados Unidos y este país es el principal potencia en este deporte, México no se intimidó, la selección azteca mostró de qué estaba hecha: de coraje, de un espíritu guerrero que lucha hasta el final y de talentosos jugadores que ponen el corazón y el alma en el juego, dando como resultado una increíble victoria con un marcador que no deja dudas de ello. ¡Sigan así equipo!

Ahora la Selección Mexicana de Americano se prepara para la final contra Canadá que será el domingo 22 de julio.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.