Más México
Gael y Diego Amazon

Amazon, Gael García y Diego Luna producen serie sobre la conquista

Amazon acaba de anunciar una nueva serie que será producida nada más y nada menos que por Gael García y Diego Luna. Los multifacéticos actores trabajaran juntos en una producción que tendrá como protagonista al actor español Javier Bardem.

¿Te lo perdiste? “Jóvenes mexicanos crean nieve capaz de controlar la glucosa”

La conquista llega a la pantalla chica

El proyecto contará con cuatro capítulos y narrará la historia del conquistador español Hernán Cortés y la interacción que tuvo con el emperador azteca Moctezuma II. Así como la confrontación que hubo entre ellos y que dio paso a la eventual conquista española.

Amazon
CLARA

Si bien la producción de Amazonaún no cuenta con un título oficial. Se sabe es que la adaptación a la pantalla chica estará a cargo del estadounidense Steve Zaillian. Cabe destacar que el anuncio se hizo al mismo tiempo que las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

Amazon y un proyecto por mexicanos para mexicanos

Además, todo el proyecto estará conformado por mexicanos que a lo largo de su carrera han sobresalido en el séptimo arte por su gran trabajo. Por mencionar sólo algunos estará Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno, de Guillermo Del Toro. Además de dos profesionales que trabajaron en “Roma” de Alfonso Cuarón: Anna Terrazas, quien se encargará del diseño de vestuario, y Luis Rosales que fungirá como director de reparto.

Sin embargo, en un principio Steven Spielberg estaba contemplado para dirigir el proyecto, pero hubo un cambio de planes. Según Deadline, es oficial que Ciro Guerra y Cristina Gallego serán los directores de todos los capítulos que se transmitirán a través de Amazon. Por otra parte, Javier Bardem, no sólo encarnará a Cortés. Sino también participará en el proyecto como productor ejecutivo.

Aún no hay fecha de estreno y se desconoce el resto del elenco. Pero sabemos que Steven Zaillian (La Lista de Schindler) escribió el argumento de la trama, basada en un guión de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma).

¡Te mantendremos al tanto para que no te pierdas su día de estreno!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.