Más México

Mas México

México se pasa por el Arco del Triunfo el Blue Monday

Spread the love

Sabemos que los lunes son pesados. Después de dos días de descanso y vivir la vida sin preocupaciones, regresar a trabajar cuesta. Ya sea por el tráfico, el levantarte temprano o simplemente por las personas. Los lunes no tienen la mejor fama del mundo, excepto si toca la quincena o es puente. Aún así, los lunes no son el día favorito de nadie, y si a eso le sumas el Blue Monday, peor. Sí, aquel que nombraron como el día más triste del año.

Chécate esto: ‘¡Conoce al joven que cría dos mil ajolotes en su casa!’

Blue Monday 1
Especial

¿Según quién? Cliff Arnall, un psicólogo británico. Pero no creas que el Blue Monday existe desde los inicios de la humanidad. Todo empezó en el 2005, cuando la compañía Sky Travel financió a Arnall para que averiguara cuál era el día más triste del año. Y así pudiera sacar una campaña publicitaria. Arnall incluso creó una fórmula. Tomó en cuenta el clima, las deudas de las fiestas decembrinas, el tiempo transcurrido desde navidad y las motivaciones del individuo. Al final determinó que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. Claro, muchos científicos salieron en su contra, pues sus ecuaciones no tienen sentido matemático. Incluso lo calificaron como ‘pseudociencia sin sentido’.

Sin embargo, en los últimos años, las redes sociales se han encargado de dejar atrás el Blue Monday. Quitándole fuerza poco a poco. Algunos productos incluso sacaron campañas publicitarias en contra.

Por eso este lunes puedes atribuirle tu depresión al Blue Monday o ser la persona más feliz del mundo. La decisión es tuya.

Blue Monday 2
Especial

Además, es difícil estar triste cuando México es considerado uno de los países más felices del mundo. ¿Y cómo no? Si nuestra comida es buenísima, los paisajes son muy bellos y la gente chistosísima. En el 2017, México se encontraba entre los primeros 5 lugares de los países más felices. Y en la encuesta sobre el optimismo del año pasado México estaba en tercer lugar.

Si este Blue Monday en verdad te pegó, no hay nada que unos taquitos al pastor y una cerveza no puedan arreglar.