Más México
Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco, un cigarro menos hace la diferencia

Cada 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, pero no es una celebración es un día para fomentar conciencia.  Este año el lema que propone la OMS es “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina.”

Día Mundial sin Tabaco
EL ESPAÑOL

Esta campaña global tiene como objetivo desacreditar mitos en torno a este producto. También darles a los jóvenes la información necesaria para que puedan identificar las tácticas de manipulación de la industria.

¿Te lo perdiste? “El pulque combate la anemia y estimula el sistema inmunológico”

Años de lucha y dedicación

Esta lucha lleva años, y sabemos que en estos momentos de encierro y estrés es difícil no recurrir a un cigarrito para relajarte. Pero por estás mismas razones es importante tomar conciencia. Está comprobado que los fumadores corren un mayor riesgo de padecer COVID-19 de una forma más grave. Pues como hemos sabido desde siempre los pulmones se deterioran a causa de este hábito.

Si eres maestro, padre, madre o simplemente quieres unirte a esta campaña sólo dale click a este link. Ahí viene una sección llamada Crea tu propio taller del Día Mundial Sin Tabaco, en la que puedes descargar tu kit de campaña. Vienen diferentes actividades para que puedas realizar en aulas virtuales o presenciales.

Día Mundial sin Tabaco, por ti, por los jóvenes

Este año en México la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía recibieron un premio por el aumento de impuestos sobre los cigarros. Además, por la prohibición de la importación de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y productos de tabaco calentado. Pues estas medidas, aunque resulten molestas para los fumadores, han ayudado a reducir un 11% el tabaquismo.

Día Mundial sin Tabaco
DIARIO DE PARRAL

Este tiempo de cuidarnos y cuidar a los más jóvenes. Protegerlos para que tengan un futuro mejor y más sano. Si no quieres dejar de fumar, trata de reducir tu dosis diaria. Un cigarro menos hace la diferencia.

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.