Más México

Gol de Mónica Ocampo ¡es el mejor de la historia!

La futbolista mexicana, Mónica Ocampo, fue la ganadora del mejor gol de la historia de los mundiales de futbol femenil. Esta votación fue realizada por la FIFA y estuvo abierta del 18 de abril al 6 de mayo. Al final, el gol de Ocampo fue el mejor.

Chécate esto: ‘Erika Hau, su mejor papel es ser mexicana’

El gol que hizo historia

La actual delantera del Club Pachuca marcó el tan afamado gol en la Copa del Mundo de Alemania 2011, en un partido contra Inglaterra. México iba perdiendo. Pero en una jugada decisiva, Ocampo esquivó a una jugadora inglesa, perfiló a la derecha y disparó a la portería. ¡Fue un golazo a tres cuartos de cancha de distancia!

Mónica Ocampo, autora del mejor gol de la historia
Especial

Este gol hizo historia porque permitió que la selección mexicana empatara con las inglesas. También ganaron su primer punto en la Copa Mundial Femenil. Y demostraron que los mexicanos no nos dejamos intimidar y jugamos hasta el final.

En la historia de los mundiales femeniles se han anotado 771 goles; pero esta anotación fue la favorita de los que votaron. Su gol superó al de otras grandes futbolistas como: Carli Lloyd de Estados Unidos, quien obtuvo el tercer lugar; y Song Xiaoli de China, que se quedó en la segunda posición.

Mónica Ocampo, la favorita

México es un país fanático del futbol. Siempre nos encanta apoyar y festejar las victorias de todos nuestros atletas. Por eso, Mónica Ocampo expresó que ganó este reconocimiento gracias al apoyo incondicional de los seguidores mexicanos.

“Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón”.

¡Muchas felicidades a nuestra gran atleta mexicana! Estamos seguros de que con su dedicación y talento para el futbol seguirá cosechando muchos frutos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.