Más México

Por un consumo consciente, Senado aprueba nuevo etiquetado

Seguro alguna vez has escuchado el famoso refrán “eres lo que comes”. Y estarás de acuerdo que en la actualidad esta declaración no puede ser más certera. La alimentación es, en esencia y según los expertos, la medicina más poderosa que existe.

Cuidar tu salud es cuidar tu vida

Sin embargo, mucha de la comida que se vende hoy en día viene disfrazada de cosas que en realidad no contiene. Ante esta alerta, el Senado decidió aprobar en lo general y lo particular la Ley General de Salud.

Nuevo etiquetado de alimentos.

Todo esto tiene la finalidad de modificar el etiquetado de los alimentos y bebidas alcohólicas por uno más certero y claro. Pues el etiquetado de los productos que consumimos, de alguna manera, garantiza información completa sobre el contenido. Así como de la composición de dichos productos.

Chécate esto: ‘INAH crea sitio web con información de edificios históricos’

Etiquetado para proteger al consumidor

Si la información no es real, los productos que consumimos pueden llegar a tener una gran repercusión en la salud. Ya que saber el contenido de nutrientes de los alimentos es un derecho que tenemos todos. Y es un factor clave si deseamos mejorar nuestra calidad de vida.

Nuevo etiquetado aprobado por el senado.

Asimismo, con esta nueva ley se espera la promoción a la salud. Y que se activen mecanismos contra la epidemia de sobrepeso y obesidad que hay en México. Igualmente, busca proteger al consumidor de engaños y comenzar a bajar la compra de productos no saludables.

“Nuestros hijos consumen lo que les damos, seguro no estamos conscientes del daño que les estamos haciendo. Se escucha como una Tecate, es muy rica, lo tengo que confesar, la consumo, y en un vasito con hielo sabe mejor, y a 43 grados en Monterrey cae muy bien. El tema no es que se consuma o no, sino que estemos conscientes e informados de lo que consumimos”, destacó Osvaldo Fuentes.

Un gran paso para combatir la obesidad

En un futuro se espera que la promoción a la salud sea más integra y se vincule con actividad física y una cultura de nutrición. Pues el 90% de la población mexicana consume a diario un litro de refresco sin ningún ejercicio o actividad física complementaria.

La ley es sólo el principio de los programas de nutrición que se avecinan. Con ellos se intenta promover la alimentación nutritiva considerando las necesidades de la población.

¿Y tú lees la etiqueta de lo que consumes?

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.