Más México

¡Mexicanos triunfan en el World Press Photo 2019!

Hay gente que se caracteriza por dominar un área profesional. Pero también existen quienes son un combo de talento, como nosotros los mexicanos. Esta vez, el ingenio de nuestro país triunfo en el World Press Photo Contest. Concurso que se celebra desde 1995, con la finalidad de reconocer el talento profesional de millones de fotógrafos.

Este año los ganadores provenían de más de 129 países del mundo, y sus fotografías se hicieron notar debido a su mensaje desgarrador. Las fotografías presentadas, denuncian las miles de problemáticas que se viven actualmente. En este sentido, el World Press elige las mejores fotos que contribuyen al periodismo visual.

¿Te lo perdiste? “Nominan a mexicanos en los premios World Press Photo 2019”

Mexicanos presentes

En esta edición, los mexicanos ganadores fueron dos. Se trata de Yael Martínez y Pedro Pardo. El primer ganador proveniente de Guerrero, se quedó con el segundo lugar en la categoría de Proyecto a Largo plazo por su serie “La casa que sangra”. Sus imágenes denuncian la desaparición forzada y el impacto familiar que esto conlleva. Más 37 mil 400 personas desaparecidas en México han marcado un doloroso vacío en la vida de alguien.

Foto: Yael Martínez

Por otro lado, Pedro Pardo, de Puebla, quedó en tercer lugar con una fotografía que capta el movimiento migratorio. La imagen ganó en la categoría Noticias del momento, y refleja como una familia lucha por cruzar una de las fronteras más controversiales que separan a nuestro país, la de Tijuana. El momento en el que se ve a una madre sujetando a su pequeño para entregárselo a su padre es impactante. La imagen se tomó en el cruce fronterizo de El Chaparral, el 25 de noviembre de 2018.

Foto: Pedro Pardo

Sin duda, estos dos proyectos pusieron en alto el orgullo de México, pues sobresalieron de más de 78 mil 801 imágenes que llegaron al concurso. Su profesionalismo y valentía fueron más allá de lo convencional, logrando un increíble trabajo que pone a prueba hasta al menos sentimental.

¡Muchas felicidades a los ganadores!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.