Más México

Mexicanos imparables, llevan 49 medallas y contando

Ya es jueves y México sigue acumulando medallas en los Juegos Panamericanos 2019. En total van 49 medallas, de las cuales son 25 de bronce, 10 de plata y 14 de oro. Marcador con el que logra permanecer en el segundo lugar del medallero.

¿Te lo perdiste? “Primer fin de Panamericanos y los mexicanos están con todo”

Mexicanos que hacen historia

En natación artística se obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con dos medallas de plata. Una en la prueba de dueto en la que participaron Nuria Diosdado y Joana Jiménez. La otra fue en la prueba de equipo con rutina libre que celebró los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Definitivamente, las sirenas se ganaron la ovación del público con cada movimiento.

En gimnasia artística, Isaac Nuñez tuvo una participación que hizo historia. Y es que conquistó la presea de oro con una calificación de 14.4323 en barras paralelas. Esta es la primera vez que México gana en esta categoría. Mientras que Brasil y Estados Unidos se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. 

Por otro lado, Fabián de Luna Hernández se llevó una medalla de oro en la prueba de anillos. Y cerró su participación en los Juegos con el cuarto lugar en las pruebas de salto y equipo.

Tanto el equipo masculino, como el femenino de Squash se colgaron el bronce. Y, dentro de la competencia de boliche individual, las mexicanas Miriam Zetter e Ileana Lomelí se quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, México venció a Perú en hockey sobre césped. Y en Softbol derrotó a Cuba con un marcador de 7-4; hoy se define si se lleva el oro o la plata.

Otra gran participación fue la de Patricio González, quien ganó el bronce en Esquí Acuático en la modalidad de wakeboard. Por su parte, Raúl Manríquez demostró su fuerza y obtuvo el bronce en el torneo de pesas en la categoría de más de 109 kilos.

¡Estamos orgullosos de sus logros!

Durante estos días también tuvimos algunas derrotas y algunos deportistas cerraron su participación en los Juegos.

En voleibol, México perdió contra Brasil y lo mismo sucedió en el basquetbol. Fue un enfrentamiento bastante reñido, pero los últimos minutos fueron decisivos para el equipo mexicano. Este jueves se enfrentarán a Uruguay en su segundo partido.

FOTOS: CONADE

El medallero lo encabeza Estados Unidos con 78 medallas, pero las competencias continúan. Así que sigue al pendiente de los resultados aquí, y en Más México.

¡Muchas felicidades a todos los competidores!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.