Más México
México nieve 1

Colimenses ganan campeonato de esculturas de nieve en Colorado

Los mexicanos triunfamos en cualquier parte del mundo y en torneos de cualquier índole. Esta vez fue en el Campeonato Internacional de Escultura de Nieve en el maravilloso pueblo de Breckenridge, en Colorado, Estados Unidos. El evento se realiza desde hace 29 años, cada mes de enero, en aquella localidad.

Chécate esto: ‘Yunuen Esparza, aplicando el arte a la vida cotidiana’

En la competencia de este año se registraron alrededor de 16 equipos, 96 horas y enormes bloques de 20 toneladas de nieve. Y como era de esperarse, un equipo de mexicanos se llevó la victoria en este campeonato.

Se trata del fino y talentoso grupo compuesto por los colimenses, Carlos Miguel Ramírez Pereyra ‘El Chino’, Israel Magaña Rodríguez, Luis López Corona, y el canadiense Jessie Armand. Pero no creas que esta es la primera vez que se llevan este premio, ¡no!, ya que este es el segundo año consecutivo que el equipo se adueña del primer lugar.

El grupo de mexicanos -y un canadiense- decidió crear la escultura ‘El Guardián del Cenote’, representando a la criatura mítica que habita en la profundidad de un cenote, el cual solamente se mantiene tranquilo al recibir sacrificios humanos, ¡Ay nanita! Para que te lo imagines un poco mejor, es algo así como una serpiente emplumada y un pez.

Los mexicanos se enfrentaron contra 16 equipos, 12 de diferentes nacionalidades. Todos expertos en esculturas de arena, hielo y nieve, lo que hacía la cosa más difícil pero no imposible.

Cada equipo debía contar con cuatro participantes; cada grupo tuvo 96 horas -divididos en cinco días- para esculpir los bloques de 20 toneladas de nieve.

Los requisitos para la competencia fueron:

-Debes de ser un participante elegido de manera directa por el campeonato.

-Las herramientas que utilices deben ser hechas a mano.

-Solo puedes trabajar con los bloques de nieve hechos con la máquina, y comprimida únicamente por los pies.

-Y por último, no hay soportes internos para las esculturas

via GIPHY

¡Muchas felicidades a nuestros paisanos!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.