Más México

Ciudad de México, la mejor para vivir en Latinoamérica: InterNations

Para muchos, la Ciudad de México puede ser un lugar estresante, peligroso y pesado. Pero para otros es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica.

Y como cada año, la comunidad internacional más grande de expatriados, InterNations, realizó una votación sobre los mejores lugares para vivir en Latinoamérica.

La mejor ciudad para vivir

El resultado de esta encuesta ubicó a la Ciudad de México entre los 30 mejores lugares del mundo para vivir y trabajar en el 2020. De igual manera, se distinguió por ser la mejor capital de la región de Latinoamérica que ocupa una mejor posición en este ranking.

Ciudad de México es la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica.
InerNations

Y es que la Ciudad de México se encuentra en el lugar número 14 en el Expat City Ranking. Este lugar se encuentra a una posición arriba de grandes ciudades como Abu Dhabi y por debajo de Praga.

Estos resultados se basan en una encuesta aplicada este año. En ella participaron un total de 20 mil expatriados de 178 nacionalidades que viven en 187 países.

Chécate esto: ‘Gastronomía oaxaqueña se lleva el premio a Mejor Destino Gourmet’

Mejor calidad de vida

Entre las respuestas de los participantes, tres de cada cuatro que viven en la Ciudad de México comentó sentirse feliz con su vida social. Mientras que un 84% dijo que los locales son generalmente amigables.

Por otra parte, un 71% considera que es muy fácil hacer amigos en la capital. ¡Ni cómo contradecirlos! Pues las experiencias que te regala la capital no se comparan con ningún otro sitio.

Ciudad de México, mejor ciudad para vivir de Latinoamérica.

Entre las características que se evaluaron fueron la calidad de la vivienda urbana y el proceso para establecerse. Así como también la vida laboral urbana, las finanzas, entre otros.

Fue por esto que la Ciudad de México ocupó el lugar más alto en comparación con otros países latinoamericanos. Pues según la encuesta de InterNations, el lugar 25 se encuentra Panamá, en la posición 40 Santiago de Chile y en el 44 Bogotá.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.