Más México

¡Mexicano logra resolver un problema físico de hace siglos!

Los estudiantes mexicanos se encuentran superando retos cada vez más grandes pero no imposibles. De esta manera lo demuestra el joven Rafael González Acuña, quien encontró la respuesta de un problema físico óptico milenario.

Rafael es un joven de 28 años, egresado de la carrera de Ingeniería Física Industrial del Tec de Monterrey. Actualmente se encuentra cursando un doctorado en Nanotecnología.

Chécate esto: ‘Cirugía LASIK, una solución segura para problemas de la vista’

¡Un problema físico que llevaba siglos sin resolverse!

Ni el propio Isaac Newton pudo resolver este problema planteado hace más de dos mil años. Se trata de la solución de la aberración esférica en lentes ópticos. Y aunque sólo existían algunas aproximaciones a la respuesta, nadie había encontrado una solución.

Pero fue hasta que Rafael y Alejandro Chaparro, un joven egresado de la UNAM, encontraron juntos la respuesta a este gran problema físico. ¡Son unos genios!

“Me acuerdo que una mañana me estaba preparando un pan con Nutella, y de repente dije: ¡madres! ¡está ahí!”; comentó González Acuña a Conecta.

Mexicano resuelve problema físico

Y, a través de una ecuación bastante elaborada que los jóvenes mexicanos, pudieron llegar a la respuesta que necesitaban.

“Durante nuestro estudio, calculamos la eficiencia de 500 rayos, y el promedio de satisfacción de todos los ejemplos fue de 99.9999999999%”; dijo Rafael.

Beneficiará la industria de la óptica

Gracias al descubrimiento de estas mentes brillantes, muchas empresas de telescopios, cámaras, o cualquier artículo que utilice lentes, podrán reducir grandes costos.

Mexicano resuelve problema físico óptico

Por supuesto, la solución fue publicada en el artículo “General Formula for bi-aspheric singlet lends design free of spherical aberration” en la revista Applied Optics. Incluso, el editor de esta prestigiada revista, destacó el trabajo de los mexicanos, algo que pasa muy rara vez.

Muchas felicidades a Rafael y Alejandro por demostrar que todo problema tiene solución si se le dedica tiempo y esfuerzo. Y gracias por poner en alto el nombre del país con su genialidad.

Fotos de Tec.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.