Más México

La bebida de los dioses ¡tendrá su propio museo en la CDMX!

El próximo 8 de febrero abrirá el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP) de la Ciudad de México. La idea surgió porque la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) sabe lo importante que es esta bebida para los mexicanos.  

El presidente de la ANPT, César Ponce Fonseca, mencionó que el objetivo del museo es “dignificar el pulque y las pulquerías”. Ya que sólo en nuestro país se produce; y es una actividad de la que viven muchas personas. 

FOTO: MUPYP

Este increíble museo será un excelente homenaje a la bebida de los dioses. Además, es una forma de rescatar el valor tradicional de las pulquerías que, tristemente, han ido desapareciendo en los últimos años. ¡El pulque es una tradición prehispánica! 

Del maguey a la pulquería

En el Museo conocerás más sobre la historia de tan tradicional bebida y las famosas pulquerías. Te explicarán el proceso de elaboración y cómo se extrae del maguey. Además, en el recorrido, podrás observar todos los instrumentos que se utilizan durante el proceso. 

Obviamente no podía faltar una pulquería real para degustar un buen pulque natural o un curado. También habrá exquisitos platillos y antojitos para acompañarlo. 

Por el ambiente no tienes por qué preocuparte, es totalmente familiar e inclusivo. Si te consideras un fiel admirador del pulque tienes que ir al MUPYP… ¡Será toda una experiencia! Y si eres de los que no te gusta tanto, es una gran oportunidad para acercarte a su cultura. 

El MUPYP estará ubicado en Avenida Hidalgo, número 109. En el Exconvento de San Hipólito, esquina con Paseo de la Reforma. A un lado de la Iglesia de San Hipólito (donde se festeja a San Judas Tadeo).  Su página oficial estará lista muy pronto pero ya prometen muchas sorpresas. En tanto puedes seguirlos en Facebook.

Ya era justo que esta bebida tan representativa de nuestro país tuviera su propio recinto. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.