Más México

Medicina del Alma en Centro Médico Siglo XXI

Si eres de esas personas que les gusta asistir a exposiciones de arte contemporáneo, entonces tienes que darte una vuelta por Medicina del Alma, en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Siglo XXl.

A partir del 11 de septiembre y hasta el 22 de noviembre, podrás disfrutar de la exposición Spoxil Ch’ulelal, Medicina del Alma.

¿Te lo perdiste? “Árbol guayule contiene propiedades anticancerígenas: UNAM”

Arte indígena

En esta exposición podrás disfrutar de un total de 40 obras creadas por talentosos artistas chiapanecos de habla maya y zoque. Entre las muchas obras que podrás apreciar se encuentran espectaculares fotografías, videos, hermosas pinturas y maravillosas esculturas.

medicina del alma

Esta gran exposición ha llegado a nosotros gracias a ‘Galeria MUY’. El proyecto colaborativo consiste en más de 13 artistas plásticos de pueblos mayas, y zoques. Los cuales cuentan con un gran espacio para exposiciones, producción, eventos, talleres y reflexión sobre el arte indígena contemporáneo en San Cristóbal de las Casas.

Entre los artistas que podremos observar en esta exposición, se encuentran Kayum Ma’ax, Juan Chawuk y Antún Kojtom, reconocidos como pioneros del actual arte maya.

De igual manera, estarán trabajos de Darwin Cruz, Raymundo López, Maruch Méndez, Pedro Gómez, Manuel Guzmán, Maruch Sántiz, Saúl Kak, Abraham Gómez, Humberto Gómez, Margarita Martínez, Cecilia Gómez y Gerardo K’ulej.

Medicina del alma

El concepto de Medicina del Alma gira en torno a la asociación entre la enfermedad humana, los trastornos elementales y planetarios. Además de esto, explica las afectaciones ambientales que son provocadas por los mismos seres humanos. Una investigación y exploración de conceptos con la curaduría de Antún Kojtom y John Burstein.

A todo esto, agregale el papel que funge el capitalismo para desacreditar los saberes. Así como también los conocimientos ancestrales mayas y zoques.

IMSS

Date una vuelta por Centro Médico Siglo XXl y déjate llevar por Medicina del Alma, por la sanación espiritual y el saneamiento de nuestro entorno natural y social.

Apoyemos el arte indígena contemporáneo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.