Más México
Zacatecas rompe récord de cata de mezcal

Zacatecas rompe récord con la cata de mezcal más grande del mundo

Aparte de los hermosos paisajes y lugares que nos regala Zacatecas, está su delicioso mezcal. Por esta razón el estado mexicano decidió romper un Récord Guinness y realizar la cata de mezcal más grande del mundo.

Este gran evento se llevó a cabo en la Plaza de las Armas. De hecho, este lugar recibió a mil 910 personas que se deleitaron con un delicioso mezcal.

Cada persona que formó parte de la cata de mezcal más grande del mundo, pudo disfrutar de tres distintos mezcales: 3 pueblos, joven; Aztecali, añejo y Mala Noche, reposado. Y por supuesto, los tres son de origen zacatecano.

cata de mezcal rompe récord 1

Chécate esto: ‘Casa del Rebozo preservará el legado de los artesanos potosinos’

El delicioso mezcal de Zacatecas

Algo que para nada del mundo puede faltar en una visita a Zacatecas es la degustación de su rico mezcal. Pues el estado mexicano cuenta con cerca de mil productores de agave y 22 fábricas que elaboran alrededor de 60 marcas distintas.

Las zonas principales donde podemos encontrar este elixir de los dioses es en el Pueblo Mágico de Pinos. Esta región colinda con el estado de San Luis Potosí, y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango.

De igual manera, puedes encontrar un delicioso mezcal en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, famoso por su tradición mezcalera.

cata de mezcal rompe récord  2

Incluso, los campos de esta región están poblados de agave azúl o tequilana weber, ingredientes principales para la producción del tequila.

Entre los mejores mezcales que te podemos recomendar están El Zacatena joven, blanco, reposado, añejo; o el de Don Antonio Aguilar, de la casa productora Real de Jalpa, uno de los productores de mezcal más grande de México.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.