Más México

¡Mazatlán estrenará un nuevo e innovador acuario!

Mazatlán se prepara para tener un nuevo atractivo turístico. Se trata del nuevo acuario de Mazatlán, un proyecto turístico cuya inversión asciende a mil 400 millones de pesos, desde su construcción, mantenimiento y operación.

Este proyecto será conocido como el “Acuario del Mar Cortés” y sustituirá al Acuario Mazatlán. El cual, lleva 40 años en funcionamiento, y se convertirá en el mejor acuario de América Latina -o eso dicen-. Está proyectado a ser uno de los 10 más grandes del mundo y se estima que el periodo de construcción sea de 24 meses.

Acuario y Parque Central

Pero este gigantesco proyecto no viene solo, ya que formará parte del Parque Central. El cual se encuentra actualmente en construcción. Todo esto viene acompañado de un conjunto de nuevos atractivos turísticos del lugar, como el remodelado estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”. El nuevo malecón y la recuperación de La Laguna del Camarón.

El Acuario del Mar de Cortés, tendrá una superficie de construcción de más de 12 mil metros cuadrados y se dividirá en tres niveles. En los primeros dos se exhibirán especies marinas y aviarias. Y en el tercer nivel se podrá apreciar La Laguna del Camarón y el parque.

Por otra parte, se dice que las peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua. Lo que significa que el sitio será 2.5 veces más grande que el acuario original de Mazatlán.

Además de todo esto, el acuario tendrá en sus instalaciones una sala dedicada a Jacques Cousteau. El reconocido oceanógrafo francés que posicionó al Golfo de California como El Acuario del Mundo.

Proyecto social

Pero no creas que esto solo servirá para observar la belleza de los peces. También se ha convertido en todo un proyecto social que generará cientos de empleos y promoverá la educación de los niños.

Fotos: Acuario Mazatlán

Ya que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, otorgará alrededor de 800 cortesías para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer las áreas educativas del acuario, como el laboratorio de investigación y las zonas donde se exhibe la reproducción de las hábitats naturales.

“Sin duda, esta será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región, porque la gran playa para Durango y la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán”, comentó el gobernador de Sinaloa.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.