Más México

Manuel Padilla ganó la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

El mexicano Manuel Padilla, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, acumuló en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno mil 452 puntos que lo colocaron en el ¡primer lugar de la final individual!

Con este logro, Manuel Padilla comenta que está yendo por el camino correcto para este nuevo ciclo olímpico que se avecina. Preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Asimismo, su principal objetivo es calificar para el 2020 en los ¡Juegos Olímpicos de Tokio!

¿Te lo perdiste? “Alumnas del TEC desarrollan plástico con cascara de mango”

Dentro de esta categoría, compitió con otros grandes atletas quienes lograron posicionarse también en el podio. Joseph Choong de Reino Unido sumó un total de mil 448 puntos. Y en tercer lugar, sumando mil 446 puntos, quedó en alemán Fabian Liebig. En esta competencia varonil individual participaron 95 deportistas de 20 países y a la eliminatoria llegaron sólo ¡36 atletas!

Otros mexicanos que está poniendo el nombre de México en alto al competir en esta copa es Duilio Carrillo, quien quedó en el lugar número 24 con ¡mil 338 puntos! Y la mexicana Tamara Vega, quien compitió en la categoría femenina y se posicionó en el lugar número 25°. ¡Felicidades!

Sabías que…

Este año la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno se celebró en Bulgaria. Esta competencia consta de cuatro eventos deportivos: esgrima, equitación, natación y carrera-tiro.  Y en el 2018, esta competencia se llevó a cabo en nuestra ¡capital!, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca… ¡una de las zonas deportivas más grandes de la CDMX!

Manuel 3
Fotos: gob.com.mx

Este domingo la competencia será el relevo mixto, donde Manuel Padilla junto con la atleta Tamara Vega, serán los mexicanos que nos representarán. En esta fase competirán contra atletas reconocidos en el ámbito como Egor Gromadskii y Adelina Ibatullina de Rusia, y Anna Matthes y Marvin Dogue de Alemania.

¡Esperamos que les vaya excelente!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.