Más México

Magdalena II es la primera planta 100% renovable y está en Tlaxcala

En Tlaxcala ya está funcionado la primera planta de energía renovable, gracias a la empresa Enel Green Power. Su nombre es Magdalena II y con ella se evitará la emisión de una gran cantidad de dióxido de carbono.

MAGDALENA II

¿Te lo perdiste? “Sonido mágico, así se oyen miles de mariposas monarca”

Tecnología generadora de energía renovable

La planta Magdalena II se ubica en los municipios Tlaxco y Hueyotlipan. Y será una central solar para comparadores privados del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Al respecto, Antonio Cammisecra, CEO de Enele Green Power mencionó lo siguiente:

“Magdalena II es un ejemplo de innovación tecnológica, al ser el primer proyecto solar a gran escala instalado por Enel, completamente integrado por paneles bifaciales”.

FOTOS: ENEL GREEN POWER

Ésta se compone de 550 mil paneles bifacilales, lo que quiere decir que produce energía por ambos lados. Además, la central de foto voltaje llega a generar 6 mil 400 MegaWatts anuales. Esto evita la emisión de aproximadamente 350 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera por año.

Así, esta planta es un gran avance tecnológico que ayudará al ambiente.

Magdalena II, por energía más limpia

Para construir a Magdalena II se invirtieron aproximadamente 165 millones de dólares. Y, según Cammisecra, en ella se implementó exitosamente el modelo de sostenibilidad que distingue a la empresa. Esto lo demuestran por sus múltiples iniciativas para crear valor compartido localmente y hacer uso racional de los recursos.

Ahora, con Magdalena II, la empresa ya superó los 2 mil 300 MW de capacidad gestionada en México. De éstos, 977 MW provienen de centrales eólicas, mil 308 MW de energía solar y 53 MW de la hidroeléctrica. Por otro lado, en Nuevo León, la firma se ocupa de la construcción de la planta Dolores. Ésta generará energía eólica que llegará a los 244 MegaWatts.

Cabe señalar que la compañía italiana, Enel, tiene presencia en todos los continentes y su capacidad instalada es de 43 mil MW. Y combina energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.