Más México

Declaran “Playa Bonita” un lugar 100% libre de humo de tabaco

Salvar nuestros mares es un compromiso que nos toca todos y el gobierno de la ciudad de México está dispuesto a formar parte de esta lucha. Por eso, la secretaria de Salud y Turismo, junto con la oficina nacional para el Control de Tabaco, decretaron Playa Bonita en Campeche como un lugar 100% libre de humo de tabaco.

Twitter

La placa de reconocimiento tiene los títulos de primera Playa Inclusiva en el Golfo de México y la primera en el país en recibir el sello “Turismo Incluyente”.

Playa Bonita, además de ser inclusiva, es una playa que lucha por la salud de sus especies y visitantes.

¿Te lo perdiste? “El tequila al rescate de los murciélagos en peligro de extinción”

Tabaco, un producto tóxico para el ambiente

En febrero, el Congreso envió un comunicado para logar que las playas sean libres de humo de tabaco. Ya que las colillas, son uno de los principales contaminantes que acaba con la tierra, y algunas especies marinas.

rtve.es

El humo, y el filtro de cigarro tiene más de siete mil sustancias químicas que se esparcen por todo el ambiente. De las cuales, al menos 250 están acreditadas como tóxicas.

Una meta de muchas…

El distintivo tan sólo es una parte de todo el trabajo real que se necesita para tener un impacto positivo en el mundo. Es una muestra de lo que significa trabajar en equipo de toda una administración y es un resultado de lo que Campeche está dispuesto a hacer por el bienestar de sus ciudadanos.   

FOTO PRINCIPAL: NOVEDADES DE CAMPECHE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.