Un Pueblito Mágico más
Justo en el estado de Sonora se encuentra Magdalena de Kino, una pintoresca ciudad con paisajes históricos y calles empedradas.
Se ubica justo a tan sólo 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos en Nogales.
El pueblo original y su territorio estaba habitado por pápagos y pimas altos quienes se resistieron a la ocupación española y destruyeron la Misión Santa María Magdalena en 1648.
En 1687 con la llegada del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino al territorio que hoy se le conoce como Sonora comenzó la fundación de las primeras misiones.
Te invitamos a que visites Magdalena de Kino para que puedas conocer más datos históricos de este bello lugar.
Gracias a su relevancia histórica y cultural, el 22 de marzo de 2012, Magdalena de Kino fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.
La Plaza Monumental realizada en 1966 es uno de los principales sitios imperdibles, en donde se encuentran los restos de Francisco Kino.
A demás, podrás visitar el Templo de Santa María Magdalena, donde se venera la imagen de San Francisco Javier.
En el Palacio Municipal podrás apreciar un edificio construido en el siglo XX por judíos sefarditas y que posee coloridos murales.
Y si lo tuyo son las leyendas, podrás acudir a la casa de Miguel Latz, que cuenta con un hermoso jardín y donde podrás escuchar la leyenda sobre los pasadizos subterráneos que conectan a todo el pueblo.
Múltiples propuestas gastronómicas y de hospedaje te esperan para que hagas de tu visita a Magdalena de Kino sea inolvidable.
Compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales.