Más México

Santiago Apoala es un paraíso natural en el corazón de Oaxaca

Sin duda Oaxaca es el destino perfecto para cualquier viajero, sus diversidad gastronómica, cultural y turística es tan grande que siempre hay cosas nuevas por descubrir, como Santiago Apoala.

¿Te lo perdiste? “Cuahilama, tesoro arqueológico en Xochimilco”

¡Sal de la rutina!

Por eso, hoy te traemos un destino único, que seguramente aún te falta visitar. Se trata de Santiago Apoala, palabra que en mixteco significa “Donde reparten el agua”. Y como su nombre lo dice, en este lugar abundan los manantiales y cuerpos acuáticos.

SANTIAGO APOALA
EL SIGLO DE TORREÓN

Santiago de Apoala, se encuentra a 125 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca. Y como ya te darás una idea, este sitio está lleno de peñas, cañones, cascadas y valles con amplias galerías y miradores naturales. Tan sólo caminar por su territorio, es ya una experiencia inolvidable.

Conoce todo lo que puedes hacer en Santiago Apoala

Algunas de las actividades que alberga Santiago Apoala tiene que ver con ciclismo de montaña y caminatas profesionales. Pues según los locales es la mejor forma de recorrer sus inmensas veredas.

Los destinos que puedes visitar de este modo son: La Gruta, El Cañón (peñas gemelas), El Mirador, la cascada Cola de Serpiente, Peña de las Guacamayas (pinturas rupestres) y la Peña del Diablo.

TWITTER

Para todos los gustos

Sin embargo, si no disfrutas tanto de las aventuras extremas puedes recorrer los llamados “bosques fantasmas”. Que son lugares naturales llenos de una extraordinaria diversidad de flora y fauna.

Por otro lado, en Santiago Apoala puedes contemplar los vestigios prehispánicos que este espacio guarda. Así como conocer los varios “ojos de agua” que nutre el cauce, que se vierten en el río Papaloapan.

El museo municipal es otro de los puntos obligados. Pues ahí se alberga nada más y nada menos que un facsímil del Códice Nuttal. Aparte de la historia del lugar y las hazañas más impresionantes de uno de los gobernadores más famosos de la época prehispánica; Ocho Venado Garra de Jaguar.

¿Qué esperas para visitarlo?

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.