Más México
Luzia Cirque du soleil

Luzia, un espectáculo inspirado en México

¿Te imaginas vivir en un México surrealista lleno de magia y luz? Esa es la forma en la que la compañía Cirque Du Soleil presenta a México a través de su espectáculo “LUZIA”. 

¿Te imaginas vivir en un México surrealista lleno de magia y luz? Esa es la forma en la que la compañía Cirque Du Soleil presenta a México a través de su espectáculo “LUZIA”. Vivir este espectáculo lleva a los espectadores a “un México imaginario, como en un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua el alma con una serie de grandes de sorpresas visuales y números acrobáticos impresionantes, en  varios lugares, caras y sonidos de México, tomados de fuentes tradicionales y modernas”. En Más México te contamos más de este espectáculo:

Inspiración mexicana

A casi un año de su estreno en Canadá, la producción contó con una inversión de 94 millones de dólares. El teatro Vieux Port Montreal fue el primer testigo del espectáculo con inspiración mexicana y estará en diferentes lugares del mundo por los próximos 6 años ya que la producción viajará a diferentes países para llevar un poco de lo que es nuestro país al mundo.

Esta es la primera ocasión en la que la empresa circense crea una alianza con un país para difundir su cultura al resto del mundo y se presentará en más de 450 ciudades países, empezando por Estados Unidos y Canadá, además de haber sido el espectáculo principal durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán.

Elementos de la naturaleza

México es uno de los países megadiversos y no podía faltar esto durante el espectáculo ya que se representan animales de diferentes especies que solamente habitan en México, además de elementos como el agua, lo que agrega un nivel de complejidad acrobática nunca antes visto en la carpa en el Cirque du Soleil. Los artistas de la rueda simple realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras un artista aéreo suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial.

Talento mexicano

Luzia no solamente muestra la cultura de México, su magia con las mariposas monarca, los colibrí, jaguares y mucho más sino que también cuenta con talento mexicano. La cantante María Jose “Majo” Cornejo, proviene de una familia con talento musical ya que su mamá es cantante de ópera y su papá guitarrista, además, sus tíos tocan en la Orquesta Sinfónica de Ciudad de México por lo que el talento lo traía en la sangre.

Majo es la cantante del espectáculo Luzia y está encargada de toda la parte de canto del show; interpreta 18 temas que van desde el pop hasta rancheras y salsa. La razón de su estrellato en el espectáculo fue que la producción de Luzía la vio en el reality show de televisión “Creando bolero”, donde interpretaba música mexicana.

Conoce más…

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.