Más México

Pasión de Cristo en Iztapalapa busca ser Patrimonio de la UNESCO

Como ya es tradición, cada año en Iztapalapa y en ciertos lugares del país, se lleva a cabo uno de los eventos más importantes para la religión católica. Se trata de la ya conocida “Pasión de Cristo”.

Desde 1843 se ha llevado a cabo esta celebración. Su desarrollo tiene lugar en Semana Santa. Y es que en estas fechas ocurrió la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Además, su significado va más allá de ser una mera fiesta, pues tiene un papel importante en la identidad de los católicos.

Tan es esto, que los habitantes de Iztapalapa, junto con su alcaldía, han decidido presentar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el objetivo de pedir que dicho evento sea reconocido como Patrimonio Nacional Inmaterial del Mundo por la UNESCO.

De Iztapalapa para el mundo

Iztapalapa

Susana Gonzalez

Esta petición será entregada la próxima semana al Ejecutivo Federal. En esta se analizará la posibilidad de entregar dicho reconocimiento junto con la demarcación y la Secretaría de Cultura. Pues año con año, más de ocho barrios llevan acabo esta celebración y su asistencia va en aumento.

Por si te lo perdiste: ‘Colonia San Rafael, la más antigua de México’

“Esta petición es importante debido al alcance que tiene el evento a nivel internacional” mencionó la alcaldesa, Clara Brugada.

Por otro lado, destacó que este año se invertirán sólo 4 millones 800 mil pesos -bien poquito-. El año pasado se invirtieron nada más y nada menos que 16 millones de pesos.

Iztapalapa 2
Especial

La presentación de este año se llevará a cabo del 14 al 20 de abril, y será la número 176. La puesta en escena comprenderá los pasajes de la vida de Jesús, el Domingo de Ramos, la Pascua, y finalmente, el Viacrucis.

El recorrido atravesará toda la alcaldía hasta llegar a la cima del Cerro de la Estrella. Mientras que el elenco ya se encuentra preparando sus personajes, esperando como cada edición, que el evento nos sorprenda.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.