Las divas mexicanas del cine moderno

Divas mexicanas

La industria del cine en México ha tenido un gran giro e impulso durante los últimos años, donde diferentes actores y actrices han despegado no solamente en nuestro país sino más allá de las fronteras mexicanas. En Más México te dejamos una lista de las divas mexicanas del cine moderno:

Durante la época de Cine de Oro de México muchas actrices se volvieron famosas por representar a las divas de aquella época: María Félix, Vitola, Dolores del Río, Miroslava, entre muchas otras. La industria del cine en México ha tenido un gran giro e impulso durante los últimos años, donde diferentes actores y actrices han despegado no solamente en nuestro país sino más allá de las fronteras mexicanas. En Más México te dejamos una lista de las divas mexicanas del cine moderno:

Martha Higareda

Actriz nacida en Villahermosa, Tabasco el 24 de agosto de 1983. Aunque su pasión por la industria no surge de las carreras de sus padres ya que es hija de una pareja de ingenieros bioquímicos, Martha traía el arte en la sangre ya que a su mamá siempre le encantó la actuación y a su papá la pintura. Como muchos grandes actores, al inicio de su carrera no llegó como protagonista a la pantalla grande sino que tuvo que realizar papeles para comerciales de marcas de shampoo, comida, telefonía y refrescos.

Las cámaras ya la amaban desde antes ya que participó en un video clip de Alejandro Sanz y The Corrs. Fue a los 11 años cuando decidió que quería ser actriz y con el paso de los años ha realizado proyectos en teatro como “La corbata”, “Don Juan Tenorio”, “Muerte que te quiero muerte”, “Mujercitas”, “Bang”,”La fonda de las 7 cabrillas”, “La casa de te en la luna de Agosto” y “Cinemania”.

En el cine, saltó al estrellato con la cinta “Amarte duele” en 2002 donde interpretó a Renata. A su lista de películas se le suman “Borderland”, Hasta el viento tiene miedo”, “Reyes de la calle”, “Fuera del cielo”, entre otras.

Karla Souza 

¿Quién no recuerda a Bárbara Noble? Personaje que se volvió un icono de la cultura pop en nuestro país y marcó la carrera de la actriz mexicana, Karla Souza; sin embargo, su carrera inició mucho antes de que saliera a la luz “Nosotros los Nobles” y la ha llevado a traspasar fronteras gracias a su dedicación, esfuerzo y chispa que la caracteriza.

Después de una larga carrera en telenovelas, teatro y series de televisión mexicanas, así como una gran carrera en danza, canto y actuación en el sur de Francia, hizo el BA Honors Acting Degree en Londres en la Central School of Speech and Drama por 3 años, para luego hacer durante un verano en Moscú, un curso intensivo de Stanislavski con Anatoli Smilianski.

El 2013 fue el año en el que su nombre resonó en todas las salas de cine mexicanas con la producción de Alazraki, Nosotros los Nobles y su actuación como Bárbara Noble. Después de este personaje se tomó su tiempo hasta llegar a la pantalla chica de Estados Unidos con la serie How to get away with murder (Cómo defender a un asesino) cuando la escritora Shonda Rhimes la buscó para que formara parte de la audición del elenco.

Ha participado en otras cintas como “¿Qué culpa tiene el niño” y “Todos Queremos a alguien”. 

Salma Hayek

La actriz mexicana de 51 años se volvió inspiración de muchas mexicanas para llegar a la pantalla grande, aunque empezó en la televisión mexicana sobre todo en la parte de las telenovelas, su primera novela fue Un nuevo amanecer, pero se volvió grande cuando salió como protagonista de la primera puesta de Teresa en 1989.

En 2002, el personaje de Fridapintora mexicana, marcó su carrera debido a su gran actuación ya  que estuvo nominada al Óscar como mejor actriz. Con el paso de los años siguió su carrera en Hollywood, protagonizó la serie “Ugly Betty”, “Son como niños”, “Piratas del Caribe 4”, entre otras.

Eiza González

Una de las mexicanas más jóvenes trabajando en la pantalla grande de Estados Unidos. Su carrera inició gracias a Pedro Damián, productor de novelas de Televisa como Rebelde, ya que aunque obtuvo una participación especial en la telenovela “Amor sin maquillaje”, su carrera despegó con la serie “Lola Érase una vez”, la versión mexicana de “Floricienta”. En el 2010, protagonizó la telenovela juvenil “Sueña Conmigo” de Nickelodeon en conjunto con Televisa e Ilusion Studios.

Aunque ha mantenido su interés también en el ámbito musical al tener su disco de la novela Lola y Contracorriente, segundo álbum de estudio de EMI Televisa Music, su carrera la ha llevado por otro rumbo. En 2017 fue co protagonista de “Baby Driver” al lado de Ansel Elgort y por la cual presentó una categoría en Los Premios de la Academia de 2018.

Comments are closed.