Lugares de México que contienen un gran misticismo

En México existen lugares que mantienen su misticismo, lo que los hace característicos de una herencia de tradiciones y creencias, a continuación mencionaremos algunos sitios en dónde puedes rodearte de toda la magia y misterio.  

El misticismo es una palabra que desde tiempos de la antigua Grecia la consideraron un secreto, algo que pertenece a una creencia o una convicción de carácter divino. En México existen lugares que mantienen su misticismo, lo que los hace característicos de una herencia de tradiciones y creencias, a continuación mencionaremos algunos sitios en donde puedes rodearte de toda la magia y misterio.

Real de Catorce

Pueblo minero fundado en 1772 por Silvestre López Portillo, durante la Nueva España. Se convirtió en un pueblo fantasma cuando los minerales se acabaron, pero la fe del pueblo hizo que se quedaran algunos debido a su creencia por el santo San Francisco.

En la actualidad, Real de Catorce es un pueblo turístico. En el Túnel de Ogarrio, que es el único acceso al Pueblo y a sus antiguas edificaciones y hechizantes paisajes.

  • La Zona Sagrada: es considerado zona sagrada para los Huicholes, lugar al que  llegan a venerar a sus dioses en el Cerro del Quemado.

Catemaco

En el estado de Veracruz los habitantes son fieles a sus creencias y una de ellas es la fe a los brujos. En la época prehispánica, los Olmecas que habitaron esta parte del país, nombraron a los brujos o hechiceros como personas importantes y poseedores de grandes conocimientos.

Así que si necesitas limpiarte de malas energías, en este lugar encontrarás a los brujos de Catemaco.

Zona del Silencio

¿Porqué zona del silencio? Este enigmático lugar recibe este nombre, ya que a principios de los años setenta un cohete de la NASA perdió el control y se extravió en esta zona. Lo curioso fue que al hallar este cohete, la NASA sacó de manera discreta y sospechosa dicho artefacto, rumoreando que contenía material radioactivo.

Otro punto que lo hace interesantes es que los habitantes cercanos a esta zona dicen que estando dentro no se escucha la señal de radio. La hipótesis que se menciona es que pueda haber un cono magnético que bloquee la radiofrecuencia.

Esta zona está rodeada de aerolitos, bancos fósiles y grandes formaciones rocosas lo que lo hace el lugar ideal para tener una aventura mística.

¿Te atreves a pasar una noche en este lugar? Si es así, la zona del silencio se encuentra en el Bolsón de Mapimí, abarca los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas, llegando hasta Texas y Nuevo México. Un gran desierto que te ofrece la experiencia de acampar en este misterioso sitio, solamente no es recomendable explorar la zona sin un guía experto.

  • km 155 carretera que va de Jiménez, Chihuahua, a Durango.

 

Comments are closed.