Más México

Exposiciones temporales del Museo Carrillo Gil #DateElRol

En Más México creemos que darse el rol por el Museo de Arte Carrillo GiIl es un imperdible cultural. Así que te recomendaremos dos exposiciones temporales para que te animes a visitar este museo ubicado al sur de la Ciudad de México, casi en el corazón de San Ángel.

¿Te lo perdiste? ‘La Bipo, comida y diversión al estilo chilango #DateElRol’

Activa los sentidos con ‘Magdalena Fernández. Ecos’

Esta muestra reúne 24 piezas de la venezolana Magdalena Fernández. Es una exposición totalmente sensorial que homenajea a grandes creadores modernos como Lygia Clark, Joaquín Torres-García, Hélio Oiticica, Jesús Soto, Kazimir Malévich, Piet Mondrian, A. G. Fronzoni y Lucio Fontana.

Lleva el nombre de ‘Ecos’ porque trata de referenciar las obras de esos artistas. Aquí podemos darnos cuenta de que la abstracción y las figuras geométricas son elementos que destacan en la colección. Además, por un lado, toca el tema del contacto con la naturaleza; y por el otro, la historia del arte del siglo XX.

En la exposición de ‘Magdalena Fernández. Ecos’, a través de instalaciones de video, animaciones y sonidos, podrás interactuar con el arte y ser parte de la obra. Es como si lo que antes se plasmaba en una pintura plana, ahora fuera llevado a la realidad. ¡No te la pierdas! Esta exposición permanecerá hasta el 23 de junio.

Museo Carrillo Gil, exposiciones temporales

‘Sumatorio’ de arte contemporáneo

También date la oportunidad de conocer el trabajo de nuevos exponentes del arte contemporáneo mexicano emergente y experimental. Esta muestra cuenta con más de 60 piezas que se incorporan a la colección del pediatra yucateco Carillo Gil; y por eso, lleva el nombre de ‘Sumatorio’. Esta exposición temporal estará en el tercer piso hasta el 7 de julio.

¡Apresúrate! Recuerda que son temporales

Ahora que tienes estas referencias seguro querrás saber más y visitar alguna de estas exposiciones temporales del museo. Aunque, si tienes oportunidad, entra a las otras salas del Museo de Arte Carrillo Gil y cuéntanos cómo te fue.

Fotos: Alberto Balderas

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.