Más México
nado-con-delfines-snorkel-y-comida-ilimitada-en-quintana-roo

Nado con delfines, snorkel y comida ilimitada en Xel-Há

Xel-Há es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, e incluye un acuario natural espectacular. Se localiza en la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Visitar Cancún y no ir a Xel-Há es sin duda un error y te voy a platicar porqué. A pesar de que Cancún ofrece un sin fin de actividades tanto de día, como de noche, no encontrarás un concepto parecido. Xel-Há es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, e incluye un acuario natural espectacular.

Se localiza en la Riviera Maya, en Quintana Roo, México, y desde 1995 es un modelo de aprovechamiento turístico sustentable, con atractivos únicos para toda la familia. El nombre de Xel-Há, en lengua maya significa “Donde nace el agua”. Los antiguos Mayas bautizaron a este maravilloso sitio por su posición privilegiada.

Desde tu llegada quedarás impactado, esta maravilla natural es un lugar de indescriptible belleza. Aquí podrás nadar entre peces tropicales que han hecho de la caleta de Xel-Há su hogar. Admirar senderos a pie, en bicicleta o en un mini tren. También encontrarás distintas especies de flora y fauna en su hábitat natural durante tu recorrido.

nado-con-delfines-snorkel-y-comida-ilimitada-en-quintana-roo

El concepto de Todo incluido da a este parque el plus.

A tu llegada disfruta de un desayuno tipo bufete. La barra está llena de opciones, mi recomendación es que llegues desde muy temprano para que puedas desayunar tranquilo y digerir todos tus alimentos antes de iniciar tanto el recorrido por los senderos, como el nado por el río.

Dentro de las opciones encontrarás cosas muy saludables, hasta las que ameritan que peques un poco. ¡No quieras acabar con todo porque la comida será igual de basta!

La comida empieza desde las dos de la tarde. Yo te recomiendo que la hagas casi antes de irte para que puedas disfrutar al máximo de las actividades que ofrece Xel-Há. Así te irás con la barriga llena y el corazón contento.

Las barras de agua todo el día

Si la sed se apodera de ti, podrás encontrar maquinas de agua, refresco y hasta cerveza, ¡todo el día! Y lo mejor es que te podrás servir tantas veces quieras. Hay un cuidado especial con la cerveza para los menores de edad, así que despreocúpate de eso si llevas a tus pequeños y se pierden de vez en cuando de tu vista.

Un día en Xel-Há

Mi recomendación es la siguiente. Llega temprano, desayuna, sube con la bicicleta hasta donde inicia el río, durante el recorrido podrás contemplar la flora y fauna y no te cansarás de más. Al llegar al tope desciende por río con calma con tu snorkel. El espectáculo sin duda será inolvidable. Los colores de los peces son casi salidos de una película de Pixar.

nado-con-delfines-snorkel-y-comida-ilimitada-en-quintana-roo

El río es largo, así que te llevarás un tiempo. Detente para echarte un clavado, hay partes en donde te podrás lanzar como si fueras Tarzán de lianas para caer en el río.

Nado con delfines

Tiene un costo adicional pero definitivamente vale la pena. Desde que entras al agua la calma que te proporcionarán estos animales será indescriptible. No sé cómo definirla, pero simplemente la sentirás. ¡No les tengas ningún miedo, porque además son muy receptivos! La mejor parte es cuando te lanzan por los vientos…

nado-con-delfines-snorkel-y-comida-ilimitada-en-quintana-roo

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.