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Los Diez Mandamientos para bajar de peso después de las fiestas decembrinas

Escrito el 11 enero, 2018

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¿Ganaste kilos en las pasadas fiestas? Es hora de regresar a la disciplina horaria y el control de las porciones para recobrar el peso ideal.

Estas son diez claves que nos han dado nuestros nutriólogos de cabecera, para ponerte en acción y perder lo ganado, eso que sólo afecta a tu salud.

 

1.    Restaura tus horarios de comida: El desayuno, comida y cena y las dos colaciones entre comidas, a tu hora y sin saltarte ninguna, porque sólo lograrás que tu metabolismo continúe trabajando lenta y pesadamente.

 

2.    No elimines el pan: Mucho menos si es integral. Está demostrado que el pan con fibra apoya en regímenes de pérdida de peso porque proporciona sensación de saciedad y mejora la digestión.

 

3.    Verduras: Deben representar una buena cantidad de los alimentos que ingieres diariamente.

Verduras mexicanas

4.    Olvídate de los jugos: Éstos sólo son azúcar con agua; no sirven para desintoxicar (por si habías pensado en esa posibilidad) ni son curativos. Mejor come frutas enteras, con cáscara (cuando sea posible) y con mucha moderación.

 

5.    El plato del bien comer: Recuerda que es la Norma Oficial Mexicana en materia de nutrición. Es una excelente guía para lograr una dieta saludable. Visita prevenissste.gob.mx para información más detallada.

 

6.    Adiós a las bebidas azucaradas y el alcohol: Gran parte de los pesos ganados en la temporada navideña se deben a nuestro consumo excesivo de bebidas azucaradas y alcohol. Por unos meses, sácalos de tu rutina. Será un descanso para tu hígado y… la báscula.

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7.    Las porciones son la clave: Modera la cantidad de alimento que tomas; porque hasta las manzanas podrían ser nocivas en exceso. Una manzana es saludable, 10 ya no; una tortilla está bien, medio kilo, es una broma.

 

8.    Actividad física necesaria: No es que activarte te vaya a bajar de peso mágicamente. Moverte estimulará tu metabolismo y mejorará el uso de la energía de las calorías. Claro, debes moderarte en cada comida. Es un círculo virtuoso: te activas -quemas calorías- te moderas al comer -bajas de peso.

 

9.    No hay atajos: Las dietas milagro pueden resultar nocivas. Mejor no juegues con tu salud.

 

10. Bebe agua: Nada saciará mejor tu sed, además de que mejorará tu digestión e hidratará tu piel. Dos litros es suficiente, no exageres.

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Ningún tip aquí expuesto es un secreto o el descubrimiento del hilo negro. Son consejos sensatos, probados y saludables. No te constará ningún trabajo –con voluntad- implementarlo en tu vida diaria.


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