Más México
One-Love-Puerto-Escondido-2

Los 5 mejores hostales de México

Además de ofrecer precios muy económicos, tienen un ambiente divertido y excelente ubicación.

Además de ofrecer precios muy económicos, tienen un ambiente divertido y excelente ubicación. Seleccionamos para ti los 5 mejores hostales de México en destinos de playa y ciudad. Asómate a conocer sus originales instalaciones y todas las ventajas que tienen como servicios en cortesía, deportes, entretenimiento y la facilidad de hacer nuevos amigos.

1. Hostal MX, Playa del Carmen

Dónde: Playa del Carmen, Quintana Roo.
Habitaciones: 82 camas en cuartos compartidos y 13 habitaciones privadas. Las camas y literas tienen bases ecológicas de madera y cada mañana se renuevan con sábanas frescas para esperar a los nuevos visitantes.
Áreas comunes: su gran terraza es sede de comidas entre amigos, partidas de póker y noches bohemias. El jacuzzi exterior es todo un oasis de relax entre la vegetación tropical.
Servicios: cocina de uso libre, WiFi en todo el hotel y café de cortesía.
¿Qué lo hace único? Su bar mosquito en el que preparan originales cocteles de tequila y mezcal a muy buen precio ¡excelentes para la precopa!

2. Hospedarte Guadalajara

Dónde: Guadalajara, Jalisco.
En pleno centro tapatío, a unos cuantos minutos de la Catedral y el Hospicio Cabañas.
Habitaciones: cuartos compartidos para ocho personas, los hay mixtos o separados por género. También tienen varias habitaciones privadas en la que compartes solamente el baño.
Áreas comunes: un gran jardín con mesas tipo picnic, hamacas bajo la sombra, futbolito y asadores. La recepción está llena de libros, mapas y toda la información que necesitas para armar tus recorridos por Guadalajara.
Servicios: desayuno continental, WiFi y préstamo de bicicletas ¡Todo está incluido!
¿Qué lo hace único? La gran variedad de actividades que se organizan en el hostal: noches de película, clases de salsa y torneos de beerpong. También arman tours por la ciudad y excursiones de un día al pueblo de Tequila.

3. One Love, Puerto Escondido

Dónde: Puerto Escondido, Oaxaca.
A 150 metros de la playa de Zicatela, una de las más hermosas del Pacífico. El centro de Puerto Escondido queda a tan solo cinco minutos en auto.
Habitaciones: el hostal está formado por nueve búngalos: dos son dormitorios de literas compartidos (mixto y femenino) y los demás son cuartos privados para parejas o grupos. Todos tienen terrazas con hamacas y baños con regaderas.
Áreas comunes: jacuzzi al aire libre y una gran terraza con vista al mar que es el espacio más característico de One Love: aquí tienen hamacas, espacio de lectura, bar y un exquisito restaurante que prepara botanas y platillos con mariscos frescos de la zona.
Servicios: WiFi, lavandería, clases de surf y recorridos para ver delfines y ballenas. El hotel es experto en organizar retiros y festivales de yoga.
¿Qué lo hace único? Su estilo inspirado en la filosofía hippy y el rock de los años 60´s. Por todo el hostal están plasmadas frases de canciones y murales de cantantes que marcaron esta época.

4. Gente de Más, Puebla

Dónde: Puebla, Puebla.
En una casona antigua a tres cuadras del Zócalo y los famosos portales de Puebla.
Habitaciones: hay dos grandes dormitorios compartidos, uno mixto y el otro solo para chicas. También tienen habitaciones privadas para dos a cuatro personas.
Áreas comunes: cocina comunitaria y salas de convivencia. Su azotea está decorada con murales hechos por artistas locales.
Servicios: desayuno incluido, WiFi, recepción abierta las 24 horas.
¿Qué lo hace único? Sus interiores artísticos con toques mexicanos por todas partes: estarás rodeado de textiles, artesanías y pinturas con los personajes de la lotería.

5. Mundo Joven, Ciudad de México

Dónde: Ciudad de México.
En pleno Zócalo a espaldas de la Catedral, Mundo Joven tiene la mejor ubicación para experimentar el ritmo efervescente de la capital mexicana.
Habitaciones: hay cuartos privados y comunes, camas y literas, baños privados o compartidos ¿Qué opción prefieres para tu estancia? Este es el hostal más grande de Latinoamérica.
Áreas comunes: salas de descanso con TV y muchos libros y mapas para planear tus recorridos. La cocina de huéspedes es la solución perfecta para comer sano y no gastar tanto en tu viaje.
Servicios: desayuno incluido, lavandería, WiFi y hasta un masaje gratis en el spa.
¿Qué lo hace único? Las espectaculares vistas desde su azotea, desde la que se ve la Catedral y la gran bandera del Zócalo. Cada dos semanas tienen fiestas con DJ en vivo y a lo largo del año hay eventos para celebrar la Independencia de México, el Día de Muertos y el Año Nuevo.

VE LAS OFERTAS AQUÍ

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.