Más México
Hacienda acamilpa Principal

Conoce la Hacienda San José de Acamilpa, bello secreto de Morelos

¿Estás en busca de un lugar tranquilo donde puedas disfrutar tu fin de semana a gusto? Entonces tienes que darte una vuelta por la Hacienda Acamilpa en Morelos. Se encuentra exactamente a 30 minutos de Xochitepec, muy cerca del pintoresco pueblo de Temimilcingo.

Lo más interesante de este lugar es que su origen se remonta a los primeros años del siglo XVII. En sus inicios funcionaba como una hacienda azucarera. Inclusive, en la Exposición Internacional de París de 1889 recibió una mención honorífica por la calidad de su azúcar. La hacienda permaneció por mucho tiempo al Colegio de Cristo.

Más tarde, durante la revolución, la hacienda fue tomada y saqueada. Las máquinas y el metal fueron robados, dejando el lugar completamente vacío. Posteriormente, las bóvedas y túneles de la hacienda sirvieron como refugio para las familias cercanas de la zona.

En 1960, la hacienda fue retomada por un hombre de negocios y su esposa, quienes decidieron comprar la propiedad y regresarla a su estado natural, agregando un impecable y maravilloso jardín.

Chécate esto: ‘¡¿Qué?! ¿Sor Juana en persona te lleva de visita al museo? 😱’

acamilpa 2

Acamilpa es el mejor lugar para eventos

Pero fue hasta el 2016 cuando la hacienda San José decidió abrir sus puertas a eventos privados que reflejan la belleza y el amor familiar.

Este auténtico paraíso cuenta con diferentes áreas verdes, como la Fuente Central para 180 personas, el Jardín de Laureles para 600 personas, el Jardín Tabachines para 2 mil personas y las espectaculares bóvedas para 500 personas. Cada una tiene una personalidad diferente, ideal para cualquier evento.

Pero eso no es todo, ya que Acamilpa cuenta con diez hermosas habitaciones con baño y con una decoración espectacular. Estas habitaciones son alquiladas para los eventos. Entre ellas destaca una suite para novios y una hermosa capilla para 250 personas.

acamilpa 2

Además de todo esto, la hacienda te ofrece exclusividad, ya que sólo realiza un evento por fin de semana.

Si quieres visitar este hermoso lugar, obtén más información en su página web.

Fotos: Hacienda Acamilpa / Facebook

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.