Dolores Vanessa Cortés Jiménez, la cantante y actriz que cuando está frente a ti en un escenario te hará amar el teatro musical. Nacida el 23 de octubre de 1970 en el Distrito Federal, en una familia donde la música y la actuación era parte de ellos.
Su tío es el cantautor José Alfredo Jiménez y su papá Ricardo Cortés, un actor que resaltó en los setentas. Lolita, en 1982, desde los 12 años decidió involucrarse en el teatro y la música y la vimos como Anita la huerfanita y participando en un festival de canto infantil llamado Juguemos a Cantar donde interpretó Don Quijote y Sancho Panza, aunque no ganó el concurso de ahí para arriba.
Su carrera en el teatro musical creció. También estuvo en Vaselina, en la puesta de 1996 junto a Timbiriche. Pero uno de sus papeles que la colocan como la gran actriz de teatro musical que es, es el de la Hiedra Venenosa en la obra ¡Qué Plantón! en la puesta de 1991, donde compartió escenario junto a Susana Zabaleta, Manuel Landeta y Gerardo González.
Pero además de estar en teatro musical ha estado en televisión como en Mujer casos de la vida real y ha sido juez en La academia y La academia kids y presentadora del programa El rival más débil. También ha estado en teatro sin ser musical como en Los Monólogos de la Vagina, Confesiones de mujeres de 30, y Chicas Católicas.
Actualmente sigue estando en lo que más le apasiona que es es el teatro musical y la vemos desde 2013 en Mentiras el musical interpretando a Yuri, Lupita y Dulce y en 2017 la vimos como Peter Pan.
Definitivamente Lolita Cortés es ejemplo de que ser trabajador y estar en este tipo de escenarios sólo se gana con pasión y persistencia.
¿Cuál es tu papel favorito de Lolita Cortés?