.
menu
close

TEST: Mitos poco conocidos de la Independencia de México

Escrito el 6 septiembre, 2017

test-mitos-poco-conocidos de la independencia de mexico

Como en toda historia, la Independencia de México tiene algunos secretos ocultos, datos poco conocidos o hechos que se fueron transformando con el paso de los años. Te sorprenderá saber que a pesar de estudiar casi todos los años escolares la historia de nuestro país, aún hay detalles que no conocías.

La noche del 15 de septiembre el cura Miguel Hidalgo tocó la campana de Dolores para despertar al pueblo y que se levantara en armas contra el gobierno español. En la lucha estuvieron involucrados personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Agustín de Iturbide, entre otros. Y, tras 11 años de lucha el 27 de septiembre de 1821, las tropas del ejército trigarante entraron a la ciudad de México, hecho que marcó el fin de la lucha de Independencia. ¿Te suena la historia?

Lo que seguramente será nuevo para ti, son algunos de los datos que te reto a descubrir en este TEST. Siente la nostalgia emerger al recordar aquellos exámenes que nuestras maestras nos hacían y que en muchos casos los resolvíamos con el famoso “de tin marín, de do pingüé”.

 


Daniela García

Echa el chal con nosotros